Nuestro alumno Eitan Sprejer, de 6to. año de la orientación Química, logró una mención honorífica en la 49º edición de la Olimpíada Internacional de Química (IChO), que se desarrolló en Nakhon Pathom, Tailandia.

“Participar en este certamen fue mi sueño desde que comencé a formar parte de los competencias a nivel nacional”, contó Eitan. El año pasado, el estudiante había estado presente en la Olimpíada Argentina de Química (OAQ), donde obtuvo una medalla de oro. “En el momento que recibí el premio decidí que iba a enfrentar el proceso de selección para ir a las internacionales en Tailandia”, expresó.

La Olimpíada Internacional de Química es una competencia anual, creada para estimular en los estudiantes de nivel secundario el interés por la ciencia a través de la resolución de problemas de forma independiente y creativa.

Eitan explicó que gran parte de sus logros se deben a la ayuda que recibió en ORT y a los conocimientos obtenidos en clase, sin los cuales habría sido imposible hacerlo: “Los entrenadores de olimpíadas de la Escuela, Sergio Slaifstein y Romina Torres, respondieron todas las dudas que me surgieron a lo largo del entrenamiento.  Lo adquirido en las clases de ORT me sirvió mucho. En especial las clases de Química Orgánica, que me dieron las aptitudes requeridas para poder aprender más acerca del tema en los entrenamientos en Exactas”, explicó. Además, el olímpico se preparó con referentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Por otro lado, el año pasado Eitan había impresionado a los jueces del concurso World ORT STEM Communication Award, con un video que explicaba la Teoría de la Relatividad, de Albert Einstein, de una forma novedosa.

Fecha: 7/8/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017
Etiquetas: