Luego de su participación en el Modelo Regional de Naciones Unidas (MONUR) y obtener el premio a la mejor delegada del Consejo de Seguridad representando a Japón, Natalia Ravel viajará el próximo año a Colombia para representar a la Argentina en el Colombia Model United Nations (COLMUN).

La alumna de 6to. año de la orientación Producción de Medios de Comunicación se mostró muy emocionada por este logro y contó que asiste a diversos encuentros vinculados con temas de la actualidad mundial desde hace tres años, luego de escuchar a su hermano mayor hablar sobre ellos.

“Cuando en 3er. año me propusieron empezar a prepararme para competir, no lo dudé ni por un segundo. Siempre me interesó mucho, pero no esperaba conseguir este premio, lo sentía muy lejano. La verdad es que estoy muy contenta. Quisiera que el viaje me sirva para seguir aprendiendo y relacionarme con gente nueva. Creo que también va a ser útil para definir mi carrera profesional, aún no tengo decidido qué voy a seguir”, contó Natalia.

El encuentro, del que participarán distintas delegaciones de Latinoamérica, tiene como objetivo fomentar el aprendizaje a través de la simulación, generando un juego de roles en el que los chicos representan los intereses de los distintos países. A través de él se busca promover la negociación, el trabajo en equipo y la aceptación de distintas ideas.

“Es una experiencia muy enriquecedora porque uno debe ponerse en el lugar del otro, adoptar una nueva nacionalidad y pensar una respuesta en función a una realidad que resulta completamente ajena. Se trata de un verdadero desafío”, explicó Natalia.

Cabe recordar que la actividad forma parte de un proyecto del Área de Ciencias Sociales en el que los jóvenes se preparan durante todo el ciclo lectivo para obtener las herramientas necesarias y así poder asistir a distintos certámenes relacionados con diversas problemáticas a nivel mundial.

Fecha: 25/8/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017
Etiquetas: