En vísperas de Rosh Hashaná nos visitó el Rabino Marcelo Krawiec, quien compartió la escritura de la Torá y brindó diversas charlas a los alumnos de 3er. y 5to. año de la sede Belgrano sobre el Año Nuevo Judío, su significado, historia y costumbres.

El Rabino contó a los estudiantes que en esta fecha tan especial se celebra la creación del hombre a partir de un soplido de Dios. Destacó la importancia de permanecer unidos a la familia, evitar las peleas y discrepancias y soñar grandes cosas para esta nueva etapa.

Todos juntos enumeraron las costumbres judías que se llevan a cabo en esta época: comer manzanas untadas con miel, recitar plegarias para un año bueno y dulce, ingerir cabeza de pescado como una manera de diferenciarse y ser siempre destacados, tocar el shofar  incitando a meditar, reflexionar y retomar el camino de la justicia.

Al final del encuentro los alumnos rodearon la Torá y, acompañados por el Rabino, escribieron una letra con tinta de vegetales y una pluma. Luego pidieron lindos deseos para el nuevo año.   

Fecha: 8/9/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017
Etiquetas: