Locuaz y divertido, Ayax Bader, Realizador Audiovisual, Diseñador y Editor de Motion Graphics, participó de una nueva charla Zoom en la que mostró a más de 200 alumnos de la orientación de Producción de Medios de Comunicación las innovadoras herramientas con las que se desarrolla exitosamente en su ámbito profesional.

“El objetivo es  que los estudiantes se vinculen con profesionales que trabajan en los medios, relacionando lo aprendido en clase con lo que sucede en la realidad todos los días”, explicó Martín Schnook, Director de la orientación.

Bader, fundador de FullHouse Studio, compañía audiovisual con amplia experiencia en diseño y comunicación, explicó al auditorio cuáles fueron sus primeros pasos en el campo laboral y cómo logró forjar su pasión por lo que hace, impactando con diversos efectos visuales a través de las redes sociales.

 “Empecé estudiando comunicación, pero después se me metió en la cabeza que quería hacer cine, estaba empecinado. Me dediqué a eso y me recibí de Realizador Audiovisual”, contó al inicio del encuentro, luego de compartir con los chicos un resumen de sus trabajos más destacados.

Lleno de ganas de poner en práctica todo lo que había estudiado, armó una lista con las productoras de ese momento y mandó su currículum solicitando trabajo. Uno de sus mails fue respondido a la brevedad, convocándolo para ser asesor de cine en la agencia PepperMelon. “Estaban haciendo una publicidad para televisión y necesitaban montar una puesta de cámaras con registro cinematográfico. Ellos no sabían cómo hacerlo y a mí me fascinaba el desafío, estaba feliz”, dijo entusiasmado, rememorando aquellos tiempos.

Desde entonces comenzó a vincularse con distintos profesionales del ambiente que lo fueron aconsejando y ayudando a incursionar en el mundo de los efectos visuales y la edición, tareas en las que hoy se especializa y destaca.

“El programa After Effects me abrió las puertas a un mundo que era totalmente desconocido para mí. Empecé a hacer videos caseros involucrando a mi familia y como noté que tenían éxito, decidí poner un estudio en donde además de realizar presentaciones corporativas pudiera plasmar mi ingenio y creatividad”, sostuvo el artista, oriundo de Campana.

El invitado aseguró que en un primer momento pensó que podría ser contraproducente para sus clientes ver cómo jugaba desarrollando diversos efectos visuales pero que, por el contrario, tiempo después se dio cuenta que las marcas de hoy quieren diferenciarse e innovar, marcando tendencia y convirtiéndose en un hito.    

Luego de hablar sobre su experiencia personal, Bader mostró a los estudiantes cómo trabaja con After Effects, relevando algunos sus trucos de edición y contando cuáles suelen ser los errores más comunes a la hora de desempeñar esta apasionante tarea. Los chicos lo escucharon con mucha atención, observando los casos presentados y realizando diversas consultas.

“Sean ordenados, no se dejen llevar por la ansiedad y hagan un buen trabajo de pre producción”, esos fueron los tres consejos con los que Bader cerró su charla. 

Fecha: 10/10/2017 | Creado por: Bruno
Categoria: Noticias 2017
Etiquetas: