Con motivo de la “Semana de la Diversidad Cultural”, realizamos una actividad en conjunto con la Embajada de Japón en Argentina y los alumnos y docentes del Instituto Educativo Argentino Japonés Nichia Gakuin.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de Almagro, tuvo como objetivo fomentar la interacción entre los estudiantes, generar un espacio de reflexión y homenajear a Chiune Sugihara, figura japonesa que brindó su compromiso y solidaridad con el prójimo, salvando a más de 6000 judíos lituanos durante el Holocausto.

El Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, dio la bienvenida a los invitados: "Estamos felices de poder realizar un evento conjunto y fomentar así la hermandad entre ambas instituciones”.

Luego el Ministro Consejero de La Embajada de Japón en la Argentina, Satoshi Hishiyama, quien sostuvo: “Hoy es un día ideal para reflexionar y superar barreras culturales”.

El Lic. Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, también se mostró muy conforme con la actividad y resaltó su importancia con unas emotivas palabras. “Este encuentro habla de apostar por una educación de calidad con integración y diversidad. El mundo sólo puede cambiarse a partir de la sensibilidad y el amor por el prójimo”, expresó al auditorio.

Luego de eso, todos juntos compartieron la proyección de la película "Persona Non Grata" que trata sobre la vida de Chiune Sugihara, conocido como "El Schindler japonés", por su accionar en los tiempos más oscuros de la humanidad a pesar de ser virtualmente ignorado como maestro y excepcional oficial de inteligencia.

De la jornada también participaron Natsue Kaneko, Agregada Cultural de La Embajada de Japón en la Argentina, el Dr. Diego Sebastián Marias, Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Lic. Beatriz Jauregui, Directora de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Ronen Krausz, Consejero de la Embajada de Israel, Akira Ikegaki, Presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina, Sergio Kaneshima, Presidente de la Comisión Directiva del Instituto Educativo Argentino Japonés Nichia Gakuin y Delia Mitsui, Directora General Pedagógica del Instituto Educativo Argentino Japonés Nichia Gakuin.

Fecha: 11/10/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017
Etiquetas: