El 9 de noviembre se celebró el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Con motivo de esta fecha tan especial, los alumnos de 5to. año de la orientación Producción de Medios de Comunicación desarrollaron una actividad solidaria de concientización.

Como parte de las materias Diseño Gráfico y Publicidad, los estudiantes debieron idear y diseñar diferentes afiches para promover las donaciones voluntarias. Pensaron campañas con frases llamativas, incitando a la comunidad a brindar su aporte y sumarse a esta causa noble.

“Si nos comprometemos nos salvamos todos”, “Ayudá a que el motor no se apague”,  “Héroes hay de todo tipo y factor”, fueron algunas de las creativas leyendas.

“Tomamos la decisión de incorporar esta actividad en la currícula ya que donar sangre es una acción que necesita visibilidad en forma permanente. Los chicos se mostraron muy comprometidos con la causa y tuvieron excelentes ideas, dejando volar su creatividad”, sostuvo Martín Schnook, director de la orientación.

La campaña fue difundida a través de diversas instituciones como el Hospital Garrahan, el Hospital Eva Perón de Merlo, el Hospital Pedro Chutro, el Hospital de Pontevedra, el Hospital Héroes de Malvinas y otros 20 centros de la región sanitaria VII que abarca diez municipios, entre los que se encuentran Morón, Hurlingham y General Rodríguez.

Es importante resaltar que esta iniciativa se enmarca en el Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario, un intenso trabajo que desarrolla la institución y que se basa en una metodología de enseñanza y aprendizaje mediante la cual los alumnos desarrollan sus conocimientos y competencias a través de una práctica de servicio a la comunidad.

Se trata de sostener simultáneamente dos intencionalidades: la pedagógica, mejorando la calidad de los aprendizajes en tanto se articula teoría y práctica, y la solidaria de ofrecer una respuesta participativa a una necesidad social.

“En Producción de Medios estamos muy comprometidos con el Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario. Iniciativas como SmarTACC, que este año se potenció con la filmación de los videos Listo, o la campaña de recolección de juguetes por el Día del Niño llevada adelante por el grupo ´En Foco´ son trascendentales para la orientación”, agregó Schnook.

Fecha: 14/11/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017