Ante la atenta mirada de un jurado de lujo, los alumnos de 6to. año de la orientación Producción de Medios de Comunicación dieron a conocer las presentaciones audiovisuales confeccionadas en la materia Proyecto Final.

“Nosotras somos la productora ‘Unión 5’ y queremos mostrarles el teaser de nuestro largometraje ‘Doble filo’”, explicó uno de los grupos a los examinadores.

Con rostros pensativos y muy intrigados, los miembros del tribunal se concentraron en la pantalla para luego enterarse cuál era la premisa, la descripción de los personajes y las posibles coproductoras que estarían participando en la financiación del proyecto.

Julio Chávez, Violeta Urtizberea, Diego Peretti, Luis Luque y Soledad Villamil fueron algunos de los actores de renombre que se escucharon en la sala como posibles protagonistas de las ficciones.

Además, los alumnos presentaron una fecha tentativa de lanzamiento, una ruta de distribución, una carpeta con información precisa sobre la propuesta y un afiche de la película. También hubo un plan comercial, donde los jóvenes explicaron de qué manera le darían difusión al proyecto para impactar a la audiencia y copar las salas de cine.

“Vamos a abrir una cuenta de Instagram, haremos promoción a través de las distintas redes sociales y pactaremos entrevistas en importantes programas de televisión y radio”, contaron las chicas de la productora “Ideas Tina”.

Aventura, romance, suspenso y asesinato fueron algunos de los temas que cautivaron al jurado, quien al final de cada presentación hizo algunas preguntas y brindó algunos consejos para perfeccionar los trabajos.

"Fue muy importante atravesar por esta experiencia. No la sentí como una práctica en la escuela, sino como algo muy similar a lo que ocurre en la realidad. El jurado nos trató como si fuéramos profesionales y es muy lindo saber que nos estamos preparando para el futuro”, aseguró Oriana.

Maia fue otra de las alumnas que participó de la actividad y se mostró muy contenta. "Lo tomé como una oportunidad para conocer cómo se trabaja en un ámbito laboral. Pensar la idea fue lo más divertido, ya que lo hicimos en grupo y con muchas ganas", manifestó la joven.

Por su parte, Nicole aseguró que fue una instancia muy enriquecedora: “Aprendimos cómo son los métodos de financiación y producción, y la forma en la que se eligen los distintos personajes para una película".

“El proyecto final es el mejor cierre para estos tres años en los que estuvieron desarrollándose dentro de la orientación. Además, fue muy significativo para ellos poder interactuar con reconocidos profesionales y conocer más de cerca el ámbito en el que próximamente se desempeñarán”, explicó Martín Schnook, Director de Producción de Medios de Comunicación.

Agradecemos al jurado por haber formado parte de esta hermosa experiencia. Ellos fueron:

• Andrés Escobar, realizador y productor de cine y televisión.
  • Guido Kalwill, director de cine.
  • Cecilia Mascetti, coordinadora del concurso “Desarrollo de Proyecto” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
  • Diego Blejman, realizador de televisión.
  • Sabrina Farji, directora y productora de cine
  • Emilio Castellani, realizador de series web y camarógrafo.
  • Brian Kozner, realizador de televisión.
  • Federico Godfrid, director y productor de cine.
  • Sol Ávila García, conductora y productora de televisión.
  • Juan Manuel Olivera, productor de televisión y cine.
  • Tamara Jatemliansky, productora de televisión y cine.
  • Andrés Habegger, documentalista y guionista de cine y televisión.
  • Ariel Rosenfeld, productor en Ideas del Sur.
  • Luis Valenzuela, realizador Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).
  • Fernando Pérez, diseñador gráfico y director de cine.
  • Anna Elías, realizadora audiovisual y programadora.
  • Matías Centeno, productor de televisión y periodista deportivo en el canal ESPN.
Fecha: 5/12/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017