Aferrados a sus computadoras y con una concentración infinita, los participantes de la competencia Code War se dividieron en equipos y ansiosos aguardaron la orden para poder empezar a trabajar.

A lo largo de la jornada, los participantes debieron resolver dos ejercicios relacionados con la tecnología Java.  Las consignas fueron armar una plataforma de viajes aéreos y luego trabajar con distintas unidades de testeo.

Durante una hora y media el silencio reinó en una de las salas del Instituto de Tecnología en donde se llevó a cabo la enriquecedora experiencia que fue liderada por los mentores de la compañía DataArt y algunos docentes de ORT.

“Nos pone muy contentos que hayan venido. Este encuentro resulta un verdadero desafío para todos aquellos interesados en conocer nuevas herramientas e incursionar en este fascinante mundo”, expresó Damián Rosenfeld, Rector de la sede Almagro del Instituto de Tecnología.

Durante sus palabras de bienvenida destacó la importancia de generar este tipo de actividades para construir lazos entre las empresas más destacadas del rubro IT y que ellas puedan conocer potenciales desarrolladores y expertos en programación para sumar a sus equipos de trabajo.

“Estamos muy felices de estar llevando adelante esta experiencia junto con el Instituto. Para nosotros es fundamental dar a conocer nuestra compañía y relacionarnos con perfiles que puedan ser de suma utilidad para incorporar a nuestro staff”, sostuvo Florencia Caccamo, PR Manager en DataArt.

Los competidores se mostraron felices y aseguraron que se trató de un encuentro útil para aprender y divertirse. “Nos llamó la atención la invitación que recibimos y no quisimos dejar pasar la oportunidad. Es una muy linda propuesta para poner a prueba nuestros skills”, explicó Nicolás, quien realizó una tecnicatura en informática.

En la misma sintonía se manifestó el equipo de Patricio, Andrés, Luciano y Lucas. “Solemos participar en estas competencias, nos parecen muy buenas para adquirir nuevos conocimientos”, dijeron los jóvenes.

Sagaces, rápidos y efectivos, así fueron Ayelén Baglietto, Fernando Castro, Lucas Couchot y María Medici, quienes se consagraron campeones y lucieron una inmensa sonrisa al recibir $10.000 en una orden de compra.

El segundo premio fue para Gonzalo Javier Franchino, Carlos Nahuel Morales, Claudio Marcelo Valls y Nicolás Pablo Velázquez.

Fecha: 12/12/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017