Con el objetivo de brindar nuevas herramientas y oportunidades para potenciar el trabajo en clase, en el mes de diciembre se llevaron a cabo diversos cursos y talleres.

Ellos fueron:

  • Innovación 2.0: Narrativas Transmedia en la Educación

Durante el taller, dictado por la  Mg. Silvia Andreoli perteneciente al Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se trabajó sobre las diferencias entre las dinámicas transmedia y las narrativas transmedia, explorando distintos casos y analizando estrategias para el diseño de propuestas educativas de este tipo. El curso les ofreció a los participantes ideas para llevar adelante experiencias online que recreen el contenido, la interacción y la construcción de conocimiento a través de diversas plataformas. Se trató de una oportunidad para correr los límites de lo posible y poner en escena estrategias didácticas desafiantes.

  • Inmersión 2.0:  Encuentro con docentes productores de contenidos 2.0

Fue una enriquecedora actividad destinada al personal que ingresó a la institución en el año 2017 y a todos aquellos interesados en profundizar sus conocimientos sobre el Modelo 2.0. Durante el ateneo, los asistentes pudieron aprender -de la mano de los docentes con más trayectoria en ORT- sobre distintas experiencias para ampliar sus horizontes y pensar en cómo generar actividades vinculadas a los tiempos que corren.

  • Acompañamiento 2.0

Los docentes tuvieron la oportunidad de solicitar un turno con un tutor de nuestro Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA) y planificar clases 2.0, iniciar o profundizar el uso del Campus Virtual e implementar nuevas herramientas para el aprendizaje. 

  • Cierre anual del Programa de Fortalecimiento y Evaluación Educativa (PROFE)

Luego de haber trabajado durante todo el año junto a especialistas externos, los educadores de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés se reunieron para compartir las experiencias vividas a lo largo del ciclo lectivo. Como novedad, el área de Educación Judía se sumó a esta actividad que tuvo como objetivo facilitar los procesos de planificación y promover el desarrollo profesional. 

  • Nuevos encuentros fomentados por la Unidad de Capacitación

Con el fin de promover y fortalecer los proyectos de formación continua que abarcan las dimensiones pedagógicas, didácticas, disciplinares, tecnológicas, culturales y organizacionales, la Unidad de Capacitación invitó a los docentes a participar de distintas jornadas organizadas por diferentes áreas de la escuela. Entre ellas se destacaron un encuentro sobre Design Thinking -impulsado por la orientación Gestión de las Organizaciones de sede Belgrano-, un curso de Facilitación Gráfica -promovido por el Departamento de Recursos Humanos- y un taller de Robótica e Impresión 3D, llevado adelante por docentes del área de Educación Tecnológica de sede Almagro.

“A través de este tipo de capacitaciones buscamos fomentar el intercambio de experiencias y la colaboración mutua entre los educadores, promoviendo el desarrollo profesional y la implementación de nuevas herramientas para mejorar el trabajo en clase”, sostuvo el Ing. Mario Cwi, Director de la Unidad de Capacitación y Coordinador del Programa PROFE.

Fecha: 13/12/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017
Etiquetas: