Estudiaron y fueron docentes de ORT en la especialización TIC; luego continuaron su carrera profesional como desarrolladores de innovadores satélites. El 13 de marzo, Alan Kharsansky, David  Vilaseca y Nicolás Amaro volvieron a la escuela para compartir su experiencia con los estudiantes de 3er. y 4to. año de TIC.

Interesados en conocer su historia, los alumnos escucharon atentamente la charla y se mostraron asombrados ante los desafíos que esconde el mundo aeroespacial.

“La idea es que el encuentro sea una conversación entre pares. Ellos fueron como ustedes y estuvieron en su lugar”, dijo Darío Mischener, Director de TIC, antes de presentar a los especialistas.         

Los invitados -miembros de Satellogic, compañía argentina especializada en la fabricación y puesta en órbita de nanosatélites- contaron que la idea de implementar este tipo de tecnología surgió con el objetivo de observar el planeta desde arriba y en tiempo real.

“Se nos presentaron múltiples desafíos a la hora de montar los satélites. El primero fue el diseño, luego la construcción, su puesta en órbita, la operación y las comunicaciones”, expresó Kharsansky. En sintonía con su colega, Amaro detalló que crearon tres versiones antes de obtener el resultado esperado y que al día de hoy la empresa cuenta con cinco nanosatélites en funcionamiento.

Los integrantes de Satellogic explicaron a nuestros alumnos cómo funciona el desarrollo de proyectos en TIC utilizando tecnología satelital, lo que generó innumerables preguntas acerca de este apasionante campo.

“¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar de lo mismo que ustedes?”, fue uno de los interrogantes planteados. “En nuestro equipo trabaja gente de distintas disciplinas, entre las que se encuentran ingeniería, física, matemática, data science y computación”, detalló Vilaseca.

Antes de despedirse, los especialistas invitaron a los chicos a compartir sus proyectos y los incitaron a nunca dejar de crear y experimentar.

Fecha: 16/3/2018 | Creado por: Bruno
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: