Treinta y cinco investigadores de las más prestigiosas casas de estudio e institutos del país estuvieron presentes en el lanzamiento de los proyectos finales de los estudiantes de 6to. año de la orientación Química.

Durante el encuentro, ochenta y siete alumnos de la escuela se reunieron por primera vez con los especialistas que serán sus mentores y los ayudarán a desarrollar sus trabajos de investigación en los diversos laboratorios.  

Este año los grupos que reciben a los estudiantes de ORT provienen de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Facultad de Medicina  de la UBA, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, la Facultad de Veterinaria de la UBA, la Academia Nacional de Medicina, el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByME-CONCIET), la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo y el Hospital Garrahan, entre otros.

Al comienzo de la presentación, Abelardo Sztrum -Director de Química- le dio la bienvenida a todos los presentes y aseguró estar muy contento de que por décimocuarta vez pueda llevarse a cabo esta enriquecedora experiencia. “Es una manera de aprender que no está en los libros”, destacó.   

Luego, en su discurso de apertura, Alejandro Ferrari -Director Educativo de ORT Argentina- subrayó que “el vínculo con el mundo profesional y académico es una de las principales características del Modelo Educativo ORT”. Además, recalcó algunos aspectos que son diferenciales de la institución: “Somos contraculturales porque acercamos a los chicos a la ciencia y los convertimos en protagonistas. Somos vanguardistas porque no hay muchas escuelas que se animan a llevar adelante un programa de estas características en donde los investigadores valoran los aportes de los alumnos en sus trabajos. Y algo para destacar es que los chicos no sólo aprenden sino que también tienen una experiencia para incluir en su CV”.

Más tarde se habló sobre la importancia de que los investigadores acompañen y guíen a los jóvenes en este importante proceso, viviendo una experiencia única y abordando temáticas que -en muchos casos- rozan la frontera del conocimiento.

Al cierre del lanzamiento, cada investigador fue presentado a su grupo de estudiantes y, luego de tomarse una foto, se retiraron a sus respectivos laboratorios para comenzar a trabajar.

Alumnos y especialistas compartieron un primer día repleto de emoción y mucha expectativa, y se mostraron muy entusiasmados por los nuevos desafíos que tienen por delante.

Fecha: 4/5/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: