El lunes 7 de mayo tuvimos el placer de recibir en nuestra Escuela la visita del Dr. Conrad Giles, Presidente de World ORT.

El funcionario, que recorrió las instalaciones de las sedes Belgrano y Almagro, se mostró asombrado antes las distintas actividades que se desarrollan en la institución y los numerosos proyectos en los que actualmente se encuentran trabajando los alumnos.   

“Estoy impresionado por la calidad académica  y el compromiso de los docentes con el proyecto educativo de ORT Argentina”, manifestó Giles.

Es importante resaltar que Giles fue vicepresidente de World ORT durante tres años antes de ser elegido por unanimidad para la presidencia en la Asamblea General del año 2016. El especialista se destaca por su carrera como oftalmólogo de niños y su servicio permanente a la comunidad judía. Desde el 2007 colabora con el equipo de recaudación de fondos de World ORT en los Estados Unidos.   

 

Importante reconocimiento

En el marco del encuentro, el Director Ejecutivo de ORT Argentina, Dr. Adrián Moscovich, recibió el premio Robert Singer -Director General y CEO del Congreso Judío Mundial- por su excepcional labor e importante contribución dentro de la institución.

Ante este reconocimiento, Moscovich se mostró muy contento y agradeció a todo el grupo humano que conforma ORT Argentina. “Me siento feliz por haber recibido este premio. Quiero destacar que se trata de un homenaje al trabajo en equipo y esfuerzo constante con el objetivo de brindar una educación inclusiva, masiva y de excelencia. Además, quiero agradecer a Charlotte de Grünberg -Directora General de ORT Uruguay- por ser mi mentora y acompañarme en mi camino profesional”, manifestó.

Por otra parte, el Arq. Darío Jaraj -Presidente de ORT Argentina- y Moscovich recibieron al Ministro de Educación de la Nación Dr. Alejandro Finocchiaro.

El funcionario brindó un interesante discurso, apostando a mejorar la educación del país. “No hay que generar muros, sino molinos que promuevan vientos de cambio”, sostuvo. Además, destacó el rol prioritario que tiene la educación en la agenda del Presidente Mauricio Macri y resaltó la importancia de la Escuela ORT en nuestra sociedad, citándola como ejemplo de institución que promueve la diversidad.

 

Conmovedora visita a AMIA

Durante su estadía en el país, el Presidente Conrad Giles y el Director General y CEO de World ORT -Prof. Avi Ganon-, junto a los otros representantes de la delegación, visitaron la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en donde fueron recibidos por su Presidente, Dr. Agustín Zbar, y su Director Ejecutivo, Dr. Daniel Pomerantz.

Se trató de un recorrido muy conmovedor en el que Giles manifestó su profunda emoción al rendir homenaje a las víctimas del atentado a la mutual.

Fecha: 11/5/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: