Como todos los años, con el objetivo de que los integrantes de nuestra institución cuenten con la mayor cantidad de herramientas posibles a la hora de afrontar una emergencia, desde la Escuela y el Programa de Capacitación convocamos a todos los adultos a diversas actividades. Entre ellas, brindamos un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador externo automático (DEA), un dispositivo computarizado y confiable que facilita la maniobra.

De la mano del médico y especialista en terapia intensiva y medicina crítica Diego Pereyra, fundador y CEO de Medivac, los participantes aprendieron diversas tácticas para asistir ante una eventualidad, previo a la arribo de una ambulancia.

Como primera instancia es imprescindible verificar que el paciente responda y respire. Si alguna de estas dos cosas no ocurre, se debe llamar a la ambulancia. Si ambas suceden, hay que iniciar una reanimación cardiopulmonar hasta que llegue un médico”, explicó el especialista.

A continuación, cada asistente tuvo la posibilidad de realizar una simulación de RCP, con el objetivo de practicar la maniobra y sentirse seguro en caso de tener que implementarla.

De esta manera, continuamos formando a nuestros docentes y colaboradores para que ORT sea una institución segura y cardiocontrolada que cuenta con la suficiente cantidad de DEAs y personal capacitado.

Fecha: 6/6/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: