Daniel Levy y Pablo Volosin, ambos representantes de nuestra institución, participaron del Congreso Nacional de Discapacidad y Lazo Social -que se llevó a cabo en Rosario el 1 y 2 de junio- y que tuvo como objetivo tratar la educación y la salud mental desde una perspectiva de derechos.

Levy fue responsable de coordinar una mesa de trabajo y también de presentar -junto a Volosin-  una ponencia titulada “La inclusión como política institucional, la integración como tarea”.

Durante la exposición, los especialistas hablaron sobre la inclusión en la escuela media y cuáles son las características del contexto y las posibilidades de intervención. Además, se expusieron algunos casos concretos vinculados a la integración y se detallaron las tensiones y dificultades que se presentan a la hora de abordar estas temáticas.  

Los asistentes a la charla pudieron disfrutar de un análisis crítico de los diagnósticos en el área escolar y aprender sobre aspectos creativos de la tarea de inclusión.

Al cierre de encuentro, se plantearon algunos desafíos del oficio y se compartió un trabajo articulado entre los diferentes sectores de la escuela, los equipos terapéuticos y la familia.

Fecha: 8/6/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: