230 alumnos de 6to. año de sede Almagro y más de 75 profesores de la institución fueron los protagonistas del Workshop de Docentes Orientadores, una actividad cargada de entusiasmo que tuvo como objetivo ayudar a los jóvenes a pensar en su futuro profesional.

Durante dos jornadas, enmarcadas en el programa Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO), los chicos conversaron con los educadores que estudiaron la misma carrera que a ellos les interesaría seguir y les plantearon distintas dudas vinculadas al tema.

La actividad rompió un récord absoluto con el número de participantes y les permitió a los asistentes conocer acerca de los distintos planes de estudios, pros y contras de las profesiones, diferentes alternativas universitarias públicas y privadas, salida laboral y perfil de los graduados.

“A través de esta experiencia los estudiantes pudieron explorar y conocer diferentes posibilidades para encarar su futuro. Resultó todo un éxito”, dijo Magalí Hersalis, coordinadora de alumnos de la orientación Informática y responsable de la actividad.

En la misma sintonía se expresó Carolina Grosman, coordinadora de alumnos de Mecatrónica y otra de las organizadoras: “En un espacio distendido los chicos tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes con respecto a su elección vocacional y a los diversos campos laborales. Fue una instancia de intercambio que generó mucho interés”, sostuvo.

Alumnos muy conformes con la actividad

Tomás y Nahuel no quisieron perderse el workshop. Decididos a inscribirse en el profesorado de Educación Física, aseguraron que les resultó una experiencia muy interesante: “Estuvo buenísima, nos ayudó a pensar en dónde estudiar. Cuando una persona con experiencia te cuenta sobre su trayectoria, sirve mucho”.

Emily fue otra de las participantes. Durante el encuentro habló con profesores vinculados al canto y las Ciencias Biológicas, dos de sus pasiones. “Lo disfruté mucho porque pude despejar varias dudas y tener un panorama más claro sobre las opciones posibles”, explicó.

“Me encantó la actividad, siento que cuando elija voy a estar segura de mi decisión”, dijo Lara, quien junto a Violeta se interesaron por saber de Ingeniería Civil, Psicología, Arte y Educación Física.

Docentes entusiasmados con la propuesta

“Esta experiencia les brindó a los chicos la posibilidad de investigar y los ayudó a orientarse en el perfil de carrera que quieren seguir. Además, pude recomendarles cátedras y profesores, dos puntos claves a la hora de estudiar”, expresó Lío Chulak, coordinador del Programa de Música.

Otro de los involucrados fue Leandro Langenauer, profesor de Ciencias Sociales e Historia Judía, quien conversó con los alumnos sobre Sociología: “Me parece que fue una linda actividad y una manera de acercar a los chicos a la realidad que pronto van a atravesar”.  Damián Asman, director de la orientación Informática, también se mostró muy contento con los resultados y destacó que “siempre es muy gratificante poder transmitir experiencias y conocimientos que puedan ayudar a los jóvenes a decidir qué camino quieren seguir”.

Fecha: 5/7/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Noticias 2018