Se apagaron las luces y comenzó a sonar el tango “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, interpretado por nuestros alumnos en violín y guitarra. De esa manera se dio inicio a los actos en conmemoración a un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país.

El 9 de julio de 1816, en Tucumán, los patriotas de aquel entonces se hicieron eco del mandato recibido por los pueblos de las Provincias Unidas y adoptaron la firme e indeclinable decisión de emanciparse de toda dominación extranjera. Hoy, en honor a ese importante momento histórico, defendemos con convicción las banderas de la libertad.

La alumna Sol Feres, de 4to. año de la orientación Química, compartió unas palabras con los presentes en el acto de sede Almagro: “Esta fecha tan especial nos invita a pensar qué significa ser libre y a seguir con nuestra lucha”.

Por su parte, el docente Marcelo Aronowicz reflexionó sobre el tema en sede Belgrano: “El deseo de libertad afloró naturalmente cuando creímos que teníamos la capacidad para afrontar problemas propios”, sostuvo, al tiempo que destacó que “la independencia se construye día a día”.

A continuación se presentó un video explicativo, realizado por alumnos de 1er. año -sede Belgrano- junto al docente Ignacio Pacce, que mostró cómo fue el proceso que se llevó adelante para conseguir la independencia.

Al cierre de las ceremonias, los chicos de sede Almagro tocaron “Todos somos pueblo”, de Soledad Pastorutti, mientras que en Belgrano se escuchó “La libertad”, de Abel Pintos. Antes de volver a las aulas, los estudiantes disfrutaron de un rico desayuno patrio con churros y chocolate caliente.

Fecha: 11/7/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018