Con el objetivo de continuar brindando las mejores herramientas a la hora de educar, ORT lanzó la especialización bilingüe en Historia Judía que, en esta primera instancia, se encuentra dirigida a los profesores del área de inglés de la Escuela.

La carrera, de modalidad virtual y presencial, tiene una duración de dos años.

La institución considera que el estudio de esta disciplina científica desempeña un papel relevante en la consolidación del sentimiento de pertenencia, permitiendo que los estudiantes comprendan los procesos esenciales que hacen a la singularidad del pueblo de Israel y haciéndolos parte de un legado cultural y nacional plenamente vigente y en constante transformación. 

La especialización tiene como propósito que los docentes de inglés adquieran sólidos contenidos vinculados a la materia Historia Judía, supliendo así la falta de educadores abocados a esta área. Además, con su formación, se busca potenciar las competencias lingüísticas de los alumnos a través de una mayor exposición a la lengua inglesa y a diversos estímulos en diferentes contextos.   

Es importante destacar que dentro del programa de estudio están previstas salidas educativas relacionadas con los temas abordados en el aula. Algunas de las visitas serán al Centro Ana Frank y al Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Fecha: 6/8/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: