A toda la comunidad ORT,

En algunas horas, con la salida de la primera estrella del día domingo, habrá finalizado el círculo que completa el año 5778 del calendario judío, de la misma forma que concluye la circularidad de la jala agulá más dulce del mundo que todos juntos amasaremos el viernes en ORT.

Cuando me refiero a la finalización de esa circularidad confundo ese concluir con un comenzar inmediato del año 5779. ¿Acaso algo se transforma? Podríamos afirmar que nada cambiaría si nosotros mismos no sintiéramos que hemos avanzado en los proyectos que nos planteamos en el año o que no hemos logrado profundizar nuestros afectos hacia quienes nos rodean y así lo esperan.

La posibilidad de modificar nuestros actos en este año que concluye es efímera. Se trata de una etapa que concluye, que se aleja, que dejó una huella, que se fue…. Sin embargo, este inicio nos invita a pensar en nuevos desafíos, otras formas de alentar a quienes tenemos cerca, invitándolos a que se sumen en ser hacedores del bien a través de hechos simples y concretos.

Hechos profundos y sentidos, igual al mensaje que escuchamos mediante el sonido y la voz del Shofar. Un mensaje sin palabras que depende de la interpretación de los escuchas.

Es mi deseo que el año 5779 nos permita, con la ayuda de D´s y el compromiso asumido con nuestra #IdentidadORT, concretar los proyectos que soñamos desde hace 82 años cuando se fundó ORT Argentina.

Nos vemos el viernes para decir juntos "Shehejeianu vekimanu vehiguianu lazman haze" - “Que nos diste vida, nos sostuviste y nos hiciste llegar a este momento".

Con sinceridad y afecto por un año dulce como la miel,

Adrián.

 

Dr. Adrián Moscovich
Director Ejecutivo
ORT Argentina

Fecha: 7/9/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: