Con un nuevo plan de estudios de dos años, el Instituto de Tecnología ORT propone a los interesados en la carrera de Analista de Sistemas formar parte de una experiencia educativa innovadora y de intercambio con las más prestigiosas empresas e instituciones del rubro IT.

La carrera tiene como objetivo formar especialistas en programación idóneos y expeditivos,  que les guste trabajar en equipo y puedan aportar valor agregado a las tareas que desarrollan, capaces de reinventarse todos los días e ideales para un mercado ávido de talentos creativos.

“No se trata de un curso corto más. Estamos ofreciendo la formación de un profesional de Analista de Sistemas con título oficial y de validez nacional", aseguraron el Lic. Damián Asman, coordinador educativo de ORT Argentina, y el Lic. Alejandro Jait, coordinador de la carrera de Analista de Sistemas.    

En relación a la duración del plan de estudios, los responsables explicaron que es posible llevarlo adelante gracias a la implementación de un modelo de aprendizaje mixto, presencial y virtual -blended learning- que permite a los estudiantes cursar parte de las materias en el momento y lugar que decidan, de forma autónoma. 

“El alumno que finaliza el primer año adquiere conocimientos sólidos en desarrollo de software web y de base de datos que son requeridos por la mayoría de las empresas que necesitan incorporar programadores para continuar formándolos internamente. Por otro lado, buscamos que los estudiantes, luego de recibirse, puedan continuar aprendiendo de forma autónoma, ya sean nuevos lenguajes de programación, tecnologías, metodologías o paradigmas”, explicaron Asman y Jait.

Es importante destacar que la institución les ofrece a los alumnos una rápida salida laboral sostenida por una intensa formación académica, de la mano de excelentes profesionales. Además, les acerca herramientas y tecnología de vanguardia, facilitando así el desarrollo y la inserción en este mundo apasionante.    

Los graduados de ORT son profesionales informáticos capacitados para desempeñarse en diferentes roles y ámbitos tales como empresas, industrias y organizaciones civiles. Pueden trabajar como desarrolladores, testers, analistas funcionales, arquitectos de software, líderes de proyecto, administradores de bases de datos, administradores de redes, asesores en tecnología, encargados en seguridad informática, aseguradores de calidad (QA), auditores de sistemas y consultores en informática.

Cada año el Instituto recibe más de 500 ofertas laborales de empresas de primer nivel. Algunas de ellas son Microsoft, ESET Latinoamérica, SAP Argentina, IBM Argentina, Almundo.com, ManpowerGroup, Globant, Despegar, Virtualmind Software House, DataArt, Calipso, BNB - Business Network Builders, Hexacta, Xappia, KaiZen2B, Ecosistemas, Aerolab, Finnegans, G&L Group, Seidor, Witbor Argentina, Benvido Sistemas, ALT Consultores, Sofrecom Argentina, Summa Solutions, EducaciónIT, IT Resources y Practia.

Fecha: 12/9/2018 | Creado por: Nicolas Sebastian
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: