ORT Argentina invita a toda la comunidad a ser parte de una experiencia distinta en donde el arte y la cultura se fusionan para dar rienda suelta a la imaginación.

Con la creación de este espacio se busca ampliar los horizontes, fomentar la interacción entre artistas, generar nuevos lazos y brindar una oportunidad única de conocer y explorar nuevos mundos.  

Conciertos, charlas, obras de teatro, talleres de formación y mucho más. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.   

“Estamos muy contentos con las repercusiones obtenidas. Consideramos que es fundamental abrir nuevos espacios de expresión cultural en la Ciudad de Buenos Aires, en los que se puedan desarrollar distintas experiencias y relaciones humanas. También quiero destacar que se trata de una propuesta completamente inclusiva, lo que la hace aún más interesante y enriquecedora”, sostuvo Lio Chulak, director de ECO.

 

ENCUENTROS REALIZADOS

 

  • Curso de fotografía inicial

De la mano de Andrés Cendali, director de VANGA -productora de contenidos audiovisuales dentro del ámbito de la gastronomía, la arquitectura, la moda y la música- los asistentes conocieron distintos equipos fotográficos y su funcionamiento, aprendiendo las leyes y los mecanismos básicos de este fascinante campo. Además, se llevaron los mejores tips para empezar a comunicar y expresar sus sentimientos a través de una imagen.

 

  • Embajadores de la memoria

El auditorio de sede Almagro se colmó de espectadores, quienes vivieron un momento muy especial. ECO tuvo el honor de presentar “Embajadores de la memoria”, documental que refleja la experiencia educativa de ORT en Marcha por la Vida.

Además, disfrutaron del análisis del film de la mano de José Finkelstein, director de la película, quien dio a conocer qué significó para él participar de la travesía y dejarla plasmada a través de una pieza audiovisual.

La alumna Ludmila Tsacalian también dijo presente, narrando en primera persona cómo fue ser protagonista de esta experiencia.

El broche de oro estuvo a cargo del escritor y guionista Marcelo Birmajer, quien compartió un interesante relato para reflexionar y conmoverse.

 

  • Taller de tap

Con mucho entusiasmo, los asistentes realizaron ejercicios de precalentamiento, coordinación, técnica, bases y combinación de pasos de tap. Además, se divirtieron participando de numerosos juegos de percusión corporal e improvisación.
 

El objetivo de la actividad fue que pudieran utilizar su cuerpo como un instrumento musical y obtener el mejor resultado a partir de él.

 

  • Live Looping

El músico sesioinista Leandro Pazos deleitó a los presentes con un interesante taller en el que pudieron aprender acerca de distintos recursos musicales y compositivos, basados en la música cíclica y de loops. También analizaron diferentes posibilidades rítmicas, melódicas, armónicas, tímbricas, texturales y formales para desarrollar composiciones fluidas y en movimiento.

 

  • Clínica de emprendimientos culturales

Cada vez más personas se lanzan al camino de la realización independiente, autogestiva y colectiva. Bajo esta premisa, ECO realizó una actividad con el propósito de que los participantes puedan generar redes y descubrir un mundo de posibilidades alrededor de esta cultura.

Se trató de un encuentro sumamente enriquecedor en el que los asistentes fueron acompañados en su proceso creativo, convirtiéndolo en un hecho productivo, y recibieron algunos tips para obtener claridad, orden, liderazgo y proyección a futuro.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

   

  • Método DeRose

Los interesados podrán desarrollar su máximo potencial a través de un taller sobre vitalidad y habilidades interpersonales. En este encuentro, basado en aspectos teóricos y prácticos del Método DeRose, recibirán las herramientas necesarias para que puedan aumentar su vitalidad y logren una adecuada administración de las emociones, permitiéndoles mejorar su rendimiento y sus relaciones personales. Durante la actividad se reflexionará acerca de la respiración, las tensiones corporales, la alimentación y los pensamientos.

 

  • Workshop de Lettering

Es una actividad ideal para los amantes  de las letras, la ilustración y el diseño. Quienes asistan al encuentro aprenderán sobre Lettering, una forma de expresión creativa, gestual y manual. Se realizarán ejercicios basados en estructuras alfabéticas, tanto minúsculas como mayúsculas, que les permitirán construir nuevos modelos a partir del dibujo.

 

  • Taller de percusión

De la mano de Santiago Vázquez, creador de la Bomba de Tiempo, los asistentes podrán disfrutar de un interesante taller grupal.

Durante la actividad podrán sumergirte de lleno en el fascinante mundo de la percusión, a través del lenguaje de señas. Se trata de una oportunidad única, enfocada en la dirección de improvisación rítmica.  

Actualmente, este método es implementado y transmitido por infinidad de artistas, educadores y terapeutas de todo el mundo.     

 

  • Clase de sushi

Junto a Silvia Morizono, chef y pionera en la difusión de la cocina japonesa en la Argentina, los participantes podrán preparar un delicioso sushi y conocer los mejores tips para volverse unos expertos en el tema. Además, se realizarán degustaciones de todos los platos confeccionados.

 

Si querés saber más sobre ECO ingresá aquí. 

Fecha: 14/9/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: