Llega una nueva orientación a la Escuela ORT: Humanidades

A partir del ciclo lectivo 2018 inauguraremos una nueva orientación en el ciclo superior de nuestra Escuela: Humanidades, con especialización en investigación social.

Día de la Bandera en ORT

El 20 de junio es una fecha trascendental para la construcción de nuestra patria, ya que celebramos el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

En ORT decidimos recordar al prócer en diferentes actos llevados a cabo en ambas sedes. En Almagro Valentina Sabelli y Lara Ayala, alumnas de 5to. año de Electro-Producción, recrearon un diálogo ilustrativo en el que se preguntaron quién fue, por qué se lo recuerda y cuál fue el legado que dejó.

“Diseñar el mundo”: Alex Blanch en Diseño Industrial

Alex Blanch es uno de los profesionales más reconocidos a nivel mundial en materia de Diseño. A lo largo de su vida fue subdirector de la Escola Superior de Disseny Elisava de Barcelona, cofundador de un estudio de diseño de sonido, responsable de proyectos para la Cooperación Europea, Española e Italiana, director de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Chile y actualmente desarrolla la carrera de Diseño en la Universidad de San Andrés, que comenzará en 2018.

Capacitaciones para alumnos de la carrera Analista de Sistemas

Los alumnos de la carrera de Analista de Sistemas del Instituto de Tecnología se encuentran participando de distintas capacitaciones dentro de sus materias curriculares. En el marco de la materia Análisis y Metodología de Sistemas, Tomas Henseler, profesional de la empresa Hexacta, brindó una charla sobre Scrum y otras metodologías ágiles. A su vez, el periodista Pablo Livisit, especializado en informática, compartió algunos conceptos fundamentales sobre modelos de negocios electrónicos y canales digitales de comunicación digitales.

Modificado: 22/06/2017

Una introducción al mundo del trabajo para los alumnos de Gestión

“Pensando recursos para el desarrollo de las personas en la organización” fue el título de la charla que les ofrecieron la Lic. Vanina Bloch y la Lic. María Eugenia Petersen a nuestros alumnos de Gestión en sede Belgrano, en la cual expusieron cuáles son las distintas estrategias que tienen las empresas líderes a la hora de contratar y retener talentos.

Modificado: 22/06/2017

ORT Abriga

Seguimos sumando acciones a nuestro programa de aprendizaje y servicio solidario. En esta ocasión, ayudando a las familias que precisan abrigo en invierno. ¿Qué se necesita? Ropa de invierno para niños y adultos, sábanas y frazadas. Podés acercar tu donación a la oficina de Coordinación de Alumnos.

Modificado: 19/06/2017