Jueves 28 de Agosto de 2014
ACCIONES
Novedades Institucionales
Últimas Noticias

La Escuela Técnica ORT desarrolla el Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario que  comprende la participación de más de 5200 alumnos, 300 profesores y asistentes educativos. Abarca todas las áreas académicas de la institución al servicio de variadas organizaciones de la sociedad civil. Se trata de sostener simultáneamente dos intencionalidades: la pedagógica y la solidaria.

Última modificación: 26 de Agosto de 2014

Estamos felices de poder anunciarles que el 29 de Octubre próximo realizaremos TEDxORTArg, el primer evento TEDx (x= organizado de manera independiente) realizado por una escuela media argentina y con una licencia oficial de TED. Bajo el lema "Pasiones que inspiran" un grupo de oradores que incluye alumnos y docentes de nuestra comunidad educativa se subirá al escenario TED para contarnos ideas que nos muestren nuevas perspectivas para ver diversos temas.
Última modificación: 25 de Agosto de 2014
Gracias a la gestión de la Dra. Mónica Vázquez-Levin, Investigadora Principal del CONICET, el miércoles 06/08 recibimos la visita de Katia Moskvitch, periodista de la prestigiosa revista científica Nature. La periodista contactó inicialmente al Dr. Eduardo Charreau (Presidente de la Fundación Instituto de Biología y Medicina Experimental y Ex-Presidente CONICET) y ambos sugirieron que visiten nuestra escuela. Agradecemos el honor de haber sido elegidos. La visita consistió en un recorrido por las áreas de física y química en la cual la periodista realizó diversas entrevistas.
Última modificación: 25 de Agosto de 2014
Bajo este título se desarrolló el día 7/8 en la sede Almagro y el día 21/8 en la sede Belgrano la 3era. conferencia para padres que propone el Programa de Educación en Vida Sana y Cuidados Preventivos para el presente ciclo lectivo. En esta oportunidad, el Dr. Fernando Zingman dialogó con los padres sobre cómo acercarse a sus hijos para que puedan acompañarlos en el cuidado y la atención de la salud sexual y reproductiva.
Última modificación: 25 de Agosto de 2014

Felicitamos a los alumnos y docentes que participaron con óptimos resultados en el Modelo Naciones Unidas Regional, MONUR 2014.

Última modificación: 21 de Agosto de 2014