Día de la Bandera en ORT

El 20 de junio es una fecha trascendental para la construcción de nuestra patria, ya que celebramos el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

En ORT decidimos recordar al prócer en diferentes actos llevados a cabo en ambas sedes. En Almagro Valentina Sabelli y Lara Ayala, alumnas de 5to. año de Electro-Producción, recrearon un diálogo ilustrativo en el que se preguntaron quién fue, por qué se lo recuerda y cuál fue el legado que dejó.

Modificado: 23/06/2017

“Diseñar el mundo”: Alex Blanch en Diseño Industrial

Alex Blanch es uno de los profesionales más reconocidos a nivel mundial en materia de Diseño. A lo largo de su vida fue subdirector de la Escola Superior de Disseny Elisava de Barcelona, cofundador de un estudio de diseño de sonido, responsable de proyectos para la Cooperación Europea, Española e Italiana, director de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Chile y actualmente desarrolla la carrera de Diseño en la Universidad de San Andrés, que comenzará en 2018.

Modificado: 23/06/2017

Capacitaciones para alumnos de la carrera Analista de Sistemas

Los alumnos de la carrera de Analista de Sistemas del Instituto de Tecnología se encuentran participando de distintas capacitaciones dentro de sus materias curriculares. En el marco de la materia Análisis y Metodología de Sistemas, Tomas Henseler, profesional de la empresa Hexacta, brindó una charla sobre Scrum y otras metodologías ágiles. A su vez, el periodista Pablo Livisit, especializado en informática, compartió algunos conceptos fundamentales sobre modelos de negocios electrónicos y canales digitales de comunicación digitales.

Modificado: 22/06/2017

Una introducción al mundo del trabajo para los alumnos de Gestión

“Pensando recursos para el desarrollo de las personas en la organización” fue el título de la charla que les ofrecieron la Lic. Vanina Bloch y la Lic. María Eugenia Petersen a nuestros alumnos de Gestión en sede Belgrano, en la cual expusieron cuáles son las distintas estrategias que tienen las empresas líderes a la hora de contratar y retener talentos.

Modificado: 22/06/2017

ORT Abriga

Seguimos sumando acciones a nuestro programa de aprendizaje y servicio solidario. En esta ocasión, ayudando a las familias que precisan abrigo en invierno. ¿Qué se necesita? Ropa de invierno para niños y adultos, sábanas y frazadas. Podés acercar tu donación a la oficina de Coordinación de Alumnos.

Modificado: 19/06/2017

El Lic. Osorio inauguró el ciclo de conferencias para padres

Comenzó el ciclo de charlas de “Educación en vida sana y cuidados preventivos”, un programa que desarrollamos en forma transversal año tras año, el cual invita a los padres a tratar temas presentes en la vida de sus hijos, tanto en la casa como en la escuela. El primer disertante fue el Lic. Fernando Osorio, psicólogo especializado en clínica con niños y adolescentes, quien presentó en ambas sedes: “Estados alterados. Los conflictos entre padres e hijos. ¿Qué puede aportar la escuela?”.

Consejos para emprender de la mano del Lic. Diego Urfeig

El Licenciado Diego Urfeig lo dejó en claro: “Para ser emprendedor lo más importante es la pasión”. Y la pasión que mueve su vida se notó en cada minuto de la charla que les brindó a nuestros alumnos de la orientación de Gestión en la sede Almagro, en la que desarrolló cuál es el camino que tienen que recorrer si desean emprender.

Modificado: 16/06/2017

“Formación y evolución de galaxias”, clase especial sobre Astrofísica

Poder dialogar mano a mano con una científica especializada en el estudio de las galaxias y del universo temprano no es algo que ocurre todos los días. Los alumnos de 1ro. L y 1ro. Q tuvieron la oportunidad el pasado martes de 6 de junio, cuando la Dra. María Emilia De Rossi, investigadora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio IAFE (CONICET – UBA), visitó ORT, en el contexto del programa “Exactas va a la escuela”, organizado por el equipo de Popularización de las Ciencias de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

13º Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos

Del 21 al 28 de junio nos sumamos a la 13º Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos de la Fundación Tzedaká. Podés dejar tu donación en las oficinas de coordinación de alumnos de ambas sedes.

Visita del Dr. Shai Avidan, Profesor de Robótica de la Universidad de Tel Aviv

“Lo que más esperaba de mi estadía en Argentina era venir a esta Escuela”, expresó al ingresar por primera vez a nuestra institución el Dr. Shai Avidan, Profesor de Ingeniería Robótica de la Universidad de Tel Aviv y egresado de ORT Israel.

Modificado: 9/06/2017