Testimonios por la memoria

Para conmemorar el 41º aniversario del último golpe de Estado en Argentina, se realizaron distintas actividades con alumnos, docentes y el equipo de Dirección de la Escuela.

Modificado: 7/04/2017

Sedarim de Pesaj

Realizamos los Sedarim de Pesaj, en los que se explicó la festividad con sus costumbres y tradiciones. A su vez, se leyó la Hagadá, el relato de la salida de Egipto, y se transmitieron valores como la libertad y la educación.

World ORT Hatter Technology Seminar

Los coordinadores del área de Física de nuestra Escuela, Pablo Mendeluk y Gustavo Zubiri, participaron de la 14ava. edición del evento World ORT Hatter Technology Seminar, dedicado a la enseñanza de la física con profesores de nueve países en la Casa de ORT Londres.

ORT despidió a la delegación de Marcha por la Vida 2017

Con una emotiva ceremonia, el 5 de abril despedimos a los 222 alumnos y 16 adultos de nuestra Escuela que emprenderán un viaje a Polonia e Israel para ser parte de “Marcha por la Vida”, una experiencia inigualable en la que la memoria, la identidad y el descubrimiento se entrelazan para construir un nuevo eslabón en la continuidad del pueblo judío.

Pesaj

Pesaj nos compromete a reflexionar acerca de la historia judía como parte de nuestra historia personal, a pensar en nosotros como parte activa de una tradición milenaria. Este objetivo sólo puede lograrse a través de la memoria y la transmisión, por lo que se convierte en nuestro principal desafío como educadores.

Exitosa Cumbre de ORT América Latina

Con el claro objetivo de establecer estrategias comunes, Presidentes y Directores de distintas instituciones educativas de la región, junto al Director General y CEO de World ORT y Presidentes invitados de otras regiones, se reunieron para llevar a cabo la Cumbre de ORT América Latina.

Modificado: 29/03/2017

Segunda Edición del Concurso Mundial de Videos Educativos creados por alumnos de ORT

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar del World ORT STEM Communication Awards, concurso mundial para alumnos de ORT de entre 14 y 19 años, que premia la realización de videos innovadores sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Informática, Diseño, Electrónica o Matemática.

Modificado: 28/03/2017

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El viernes 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con motivo de un nuevo aniversario del último golpe de Estado en la Argentina. Hace 41 años se interrumpía un régimen constitucional para establecer una dictadura cívico militar que instauró el terrorismo de Estado sobre la sociedad civil, política que persistió hasta el 10 de diciembre de 1983. En nuestra Escuela se abordarán distintas actividades recordatorias con alumnos de todos los años.

Modificado: 23/03/2017

Actos de inicio de ciclo lectivo 2017 - Nivel terciario

El lunes 13 de marzo se llevaron a cabo los actos de inicio de ciclo lectivo 2017 para alumnos de 1er. año de todas las carreras terciarias del Instituto de Tecnología ORT.

Modificado: 22/03/2017