El 5 de julio se llevó a cabo el V Modelo Legislativo en la Sede Belgrano. El mismo se realizó con tres modelos simultáneos, de modo de poder dar lugar a la participación de más de 450 estudiantes de 5to. año.
En el Modelo 1, la Cámara de Diputados trabajó el Régimen de Acceso a la información pública, mientras que en la Cámara de Senadores se trató un Proyecto de ley estableciendo la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos a Presidente de la Nación.

La Cámara de Diputados del Modelo 2 debatió un Proyecto de Ley declarando la emergencia ocupacional en todo el territorio nacional, y el Senado propuso un Proyecto de ley excluyendo a las universidades nacionales de la actualización tarifaria.

Por último, los Diputados del Modelo 3 trabajaron sobre Modificaciones sobre penalización de la tenencia, comercialización, suministro y venta de Estupefacientes, en tanto los Senadores estuvieron tratando el Ingreso de personal militar extranjero en el territorio nacional y/o egreso de fuerzas nacionales.

El Modelo se inscribe en los Modelos de Simulación, con la dinámica de Educación entre pares, en donde los alumnos de 6to. año asumen un rol activo en la formación de sus compañeros de 5to, guiándolos y brindando las herramientas para poder llevarlo a cabo.
Fecha: 6/7/2016 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias de interés