En esta página vas a encontrar mucha información. Desde el programa de orientación estamos para ayudarte a construir tus proyectos vocacionales.

Una construcción es algo que se desarrolla paulatinamente, dando pasos cortos y tratando de planificar tus proyectos haciéndole caso a tus intereses, tus sueños y deseos futuros. Seguramente si entraste a este sitio es porque ya venís pensando en tus futuros proyectos vocacionales! Te proponemos acompañarte en la concreción de tus proyectos.

1º Sondeo 2018

Ingresá al siguiente formulario para que conozcamos un poco más acerca de vos y tu proceso de orientación vocacional: Estamos armando pròximas actividades para acompañarte en este momento! [+]

 
 
 
 

Que alumnos logren:

  • Conocer las diferentes áreas de estudio, con sus respectivos planes, para continuar con su formación académica.
  • Afianzar sus modos de toma de decisiones, logrando llevarlas a cabo de manera criteriosa, autónoma y responsable.
  • Adquirir un mayor autoconocimiento de sus capacidades y recursos con los que cuentan, y puedan reflexionar acerca de sus proyectos personales, académicos y profesionales.
  • Desarrollar competencias para desenvolverse y afrontar las diferentes situaciones que se les presenten en sus experiencias personales, educativas y laborales.
  • Diseñar un proyecto personal para la finalización de sus estudios secundarios.

Desde el programa se desarrollarán diferentes actividades para acercar a los alumnos a estos objetivos. Entre profesores, asistentes, coordinadores y familia, se busca generar una red para que los alumnos puedan articular sus experiencias de aprendizaje al servicio del armado de sus proyectos vocacionales y su inserción en el mundo del trabajo. 

Además los alumnos contarán con la posibilidad de hacer consultas específicas personalizadas presenciales para facilitar la concreción de sus proyectos vocacionales 

 
 
Cronograma 2018

El Programa de Orientación Vocacional propone una serie de acciones con el fin de acompañar a los alumnos en la transición de la escuela media a los estudios superiores y al mundo profesional. A lo largo del ciclo lectivo, se realizan diversas actividades que promueven que cada estudiante pueda construir un proyecto vocacional singular, fomentando en los alumnos un posicionamiento activo para desenvolverse y afrontar las diferentes vivencias personales, educativas y laborales. Seguir leyendo... [+]

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Lino Barañao, recibió el lunes 18 de julio al equipo olímpico de Matemática proveniente de Hong Kong, y entre ellos a nuestro alumno Ian Fleschler. El ministro destacó la participación de los alumnos argentinos en ese certamen internacional y dialogó con ellos. "Conserven la curiosidad y la creatividad para seguir en ciencia", les aconsejó, y además les preguntó a los chicos cómo les transmitirían a otros su pasión.

Multiple Choice: los "Cómo" de la primera entrevista laboral

Ingresá aquí para probar cuán listo estás para afrontar una entrevista laboral. [+]