Que alumnos logren:

  • Conocer las diferentes áreas de estudio, con sus respectivos planes, para continuar con su formación académica.
  • Afianzar sus modos de toma de decisiones, logrando llevarlas a cabo de manera criteriosa, autónoma y responsable.
  • Adquirir un mayor autoconocimiento de sus capacidades y recursos con los que cuentan, y puedan reflexionar acerca de sus proyectos personales, académicos y profesionales.
  • Desarrollar competencias para desenvolverse y afrontar las diferentes situaciones que se les presenten en sus experiencias personales, educativas y laborales.
  • Diseñar un proyecto personal para la finalización de sus estudios secundarios.

Desde el programa se desarrollarán diferentes actividades para acercar a los alumnos a estos objetivos. Entre profesores, asistentes, coordinadores y familia, se busca generar una red para que los alumnos puedan articular sus experiencias de aprendizaje al servicio del armado de sus proyectos vocacionales y su inserción en el mundo del trabajo. 

Además los alumnos contarán con la posibilidad de hacer consultas específicas personalizadas presenciales para facilitar la concreción de sus proyectos vocacionales 

 

El Programa de Orientación involucra a docentes, asistentes, coordinadores y directores de las especialidades. Es importante que puedas hacer una búsqueda activa de tus intereses consultando a todos tus referentes de la escuela y permitiéndote explorar y conversar con quienes te acompañaron durante toda tu escolaridad. Desde el programa de Orientación te invitamos a consultar con cada uno de tus referentes y apoyarte en ellos.
 
También podés contar con quienes coordinamos este proyecto, para poder ayudarte en todo lo que necesites.
 
Estamos a tu disposición 
 
 
|ALMAGRO|
 
Iris Schvartz
 
Carolina Grosman
 
|BELGRANO|
 
Sandra Borenstein 
 
Luciano Iucht
 
 

En esta página vas a encontrar mucha información. Desde el programa de orientación estamos para ayudarte a construir tus proyectos vocacionales.

Una construcción es algo que se desarrolla paulatinamente, dando pasos cortos y tratando de planificar tus proyectos haciéndole caso a tus intereses, tus sueños y deseos futuros. Seguramente si entraste a este sitio es porque ya venís pensando en tus futuros proyectos vocacionales! Te proponemos acompañarte en la concreción de tus proyectos. ( Leer más)

Unite al grupo del Campus donde intercambiarás información sobre talleres, charlas, fechas de inscripción y experiencias inspiradoras

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Lino Barañao, recibió el lunes 18 de julio al equipo olímpico de Matemática proveniente de Hong Kong, y entre ellos a nuestro alumno Ian Fleschler. El ministro destacó la participación de los alumnos argentinos en ese certamen internacional y dialogó con ellos. "Conserven la curiosidad y la creatividad para seguir en ciencia", les aconsejó, y además les preguntó a los chicos cómo les transmitirían a otros su pasión.

JORNADAS VOCACIONALES EN ORT

[+]

@OrientacionORT

SEGUINOS EN TWITTER PARA ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES!!! :) :)

 

[+]

Participamos de Experiencia Provocación


En el marco del Programa de Orientación Vocacional el martes 18 de mayo alumnos de sexto año de ambas sedes participaron de Experiencia Provocación. [+]

Día de inspiración vocacional

En el marco del Programa de Orientación vocacional el Martes 29 de Marzo alumnos de Sexto año de las diferentes orientaciones participaron de HUMAN CAMP VOCACIONAL evento inspirador en el que diferentes expositores compartieron sus experiencias de vida vocacionales emocionantes e inspiradoras. [+]