Como todos los años, en el marco del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional para sexto año, se llevó a cabo “Expo Universidad en ORT” edición 2011. Contamos con la presencia de universidades públicas y privadas y diferentes institutos educativos de nuestro país. Los alumnos pudieron acceder a toda la información que los mismos presentaban, teniendo un contacto directo con sus referentes.

Contamos con la presencia de las siguientes instituciones:

• Instituto de Tecnología ORT
  • Universidad Nacional de San Martín
  • Universidad Tecnológica Nacional
  • Universidad Torcuato Di Tella

Nuestros alumnos dieron su opinión sobre la expo y esto nos dijeron:

“Me pareció muy interesante esta propuesta de que las universidades visiten nuestra escuela. Yo quiero seguir una carrera de Informática y me llevé información relacionada con eso. Ahora que conozco otras propuestas, voy a tener que pensar a donde voy a estudiar”

“Si bien yo tengo decidido la carrera a seguir, la expo me ayudó afianzar mi elección al obtener más información sobre la universidad. Me parece muy buena para los alumnos que aún no decidieron tengan la posibilidad de conocer todas las carreras que brindan las distintas instituciones”.

“El contacto con los referentes de las Universidades nos acerca más a la realidad, a saber qué hacer cuando estamos frente a alguien. Es mejor que hablarlo con nuestros padres que no están mucho en tema”.

“Me pareció muy interesante la idea que estuvieran los stands de muchas universidades. Conocí carreras nuevas que desconocía sobre lo que estoy buscando ”.
“La expo me pareció muy completa, voy a leer con atención todos los folletos que me dieron. La experiencia de contacto directo con los representantes de las Universidades hace que podamos conocer  con mayor detalle las propuestas”.

“Tuvimos la posibilidad de llenar formularios si queríamos recibir más información sobre las carreras, tanto de las que conocíamos como de las que no”.

“La expo me pareció muy productiva porque encontré universidades desconocidas para mi que cuentan con la carrera que quiero seguir. Esta expo me ayuda a no tener que ir a todas las universidades para obtener información”.

Fecha: 9/3/2014 | Creado por: Mayra Yael
Categoria: estudios