El Programa de Orientación Vocacional propone una serie de acciones con el fin de acompañar a los alumnos en la transición de la escuela media a los estudios superiores y al mundo profesional. A lo largo del ciclo lectivo, se realizan diversas actividades que promueven que cada estudiante pueda construir un proyecto vocacional singular, fomentando en los alumnos un posicionamiento activo para desenvolverse y afrontar las diferentes vivencias personales, educativas y laborales. Seguir leyendo...

 

Estas son algunas de las propuestas que se llevan a cabo con el objetivo de que los estudiantes puedan adquirir herramientas para la toma de decisiones:

Abril  Historias que inspiran es un evento en el que graduados de nuestra institución, que se desarrollan en diferentes áreas profesionales, comparten sus experiencias con el fin de motivar a los estudiantes en la construcción de sus proyectos.

Mayo-Junio Workshop de Docentes Orientadores es un encuentro en el que los jóvenes pueden conversar con educadores de ORT que estudiaron las potenciales carreras profesionales que los alumnos les interesaría seguir. La actividad les permite conocer la variedad de opciones académicas y profesionales, a partir de la experiencia de sus docentes. 

Agosto- Expo- Universidad es una feria en donde distintas universidades del país y del exterior presentan sus programas de estudio y brindan información académica.

Marzo y Octubre- Talleres de reflexión, orientación y arte con herramientas lúdicas y artísticas, acompañamos a los estudiantes a elaborar la transición en la que se encuentran, pudiendo identificar intereses, recursos propios y habilidades personales.

Septiembre y Octubre- Taller de inserción laboral

Con el objetivo de preparar a los jóvenes para enfrentarse con el mercado laboral, los talleres brindan herramientas para la búsqueda de empleo y la asistencia a entrevistas laborales y el armado de los perfiles profesionales de Currículum vitae/Linkedin

Fecha: 16/8/2018 | Creado por: Administrador
Categoria: Noticias destacadas
Etiquetas: