Click aquí para acceder al documento que especifica el formato de presentación de los artículos.

Click aquí para ver las fases del proceso de evaluación y selección.

Video del acto de entrega de diplomas al mérito a los nueve proyectos finalistas del premio Sudilovsky Busel a la Excelencia Académica y Creatividad. Ir al portal del premio

El Premio Sudilovsky Busel a la Excelencia Académica y Creatividad simboliza el profundo valor que ORT atribuye al compromiso con la tarea académica, base de su misión primordial: el aprendizaje significativo. A través del mismo se reconocerán proyectos de alumnos destacados en Ciencia y Tecnología.

 
Se trata de un concurso anual de proyectos dirigido a los alumnos que cursan el último año de nivel Secundario en ORT. Los postulantes deberán desarrollar trabajos que den cuenta de las competencias pre-profesionales adquiridas en cada una de las orientaciones. 
 
Para seleccionar el trabajo ganador se contemplarán los siguientes aspectos: solvencia académica, investigación bibliográfica, factibilidad, respuestas a necesidades reales, innovación y creatividad, replicabilidad, calidad técnica y metodológica, dificultad, relevancia e implicancias, inserción en redes de conocimiento e incorporación de alguna mejora social. 
 
El "Gran Jurado" estará conformado por autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Dirección General de Educación Privada, de la Universidad de Buenos Aires, de la Academia Nacional de Educación y de la Asociación ORT Argentina.