Invitamos a todas las familias interesadas en conocer nuestro proyecto educativo para 1er. grado 2019 a inscribirse a las charlas informativas.

Para seleccionar sede, día y horario, hacer clic aquí.

Los invitamos a conocer los principales lineamientos de la propuesta educativa del nivel primario haciendo clic aquí

Aquellas competencias y valores que se aprenden de pequeño se recuerdan siempre e invariablemente acompañan las trayectorias educativas posteriores.

Es el momento en el cual se establece el primer vínculo con el saber; cuando asistimos al nacimiento de la relación con el conocimiento teniendo la irrepetible oportunidad de fundarla a partir de su goce y disfrute.

Sede Almagro
Yatay 240
Tel. 4958-9032
primariaalmagro@ort.edu.ar

Sede Belgrano
Montañeses 2878
Tel. 4789-6534
admisionprimaria2@ort.edu.ar

Producciones literarias

En un proyecto del área Prácticas del lenguaje, los alumnos escribieron y dibujaron sus propios cuentos e historias. Los chicos 1er. grado reescribieron cuentos clásicos, los de 2do. realizaron una revista de curiosidades sobre los piratas, mientras que en 3ero. crearon cuentos de misterio y fábulas. Compartimos las hermosas y muy entretenidas producciones de los alumnos. [+]

Proyectos digitales integrados

En el último bimestre, en TIC TAC los alumnos de todos los grados realizaron proyectos vinculados con diferentes áreas, poniendo en práctica todo lo aprendido a lo largo de este año. Compartimos con mucha alegría las actividades y proyectos que realizaron cada uno de los grados. Haciendo clic acá podrán conocer más sobre cada uno de estos proyectos. [+]

Celebramos "Aulas compartidas"

Para cerrar este hermoso año de trabajo, aprendizajes y experiencias vividas, celebramos "aulas compartidas". Todos los grados recibieron a sus familias y realizaron actividades donde los chicos pudieron compartir todos los conocimientos que construyeron a lo largo del año. Les agradecemos por haber disfrutado de esta actividad. Fue una experiencia muy emocionante, en donde se mostró el modo de trabajo de cada área y de diversos momentos del año. Para ver las fotos de cada aula compartida, hacer clic acá.
[+]

Festejos de Januca, la Fiesta de las Luces

Los chicos disfrutaron de la fiesta de Januca, jugando con los sevivonim, perinolas, y cantando canciones alusivas. Compartieron el último espacio de Shabat del año, degustando las típicas sufganiot, buñuelos, y encendiendo juntos las velas de la Janukiá, el candelabros de ocho brazos, que pretende transmitirnos la energía de la luz y de la vida.


[+]

¡Científicos en acción!

En el área de Ciencias naturales, los alumnos de 3er. grado pensaron diferentes formas para separar las fases de ciertas mezclas heterogéneas. Luego experimentaron con diferentes elementos y descubrieron que algunos son más eficientes que otros, según cada caso. Utilizaron coladores, filtros, embudos, imanes y pinzas. Luego aprendieron que cada método tiene un nombre específico. ¡Felicitaciones chicos por el gran proceso de aprendizaje que realizaron! [+]

Salida especial de 1er. grado

Los chicos de 1er. grado de ambas sedes compartieron un hermoso día al aire libre. Entre juegos y actividades recreativas, se divirtieron y disfrutaron dándole un gran cierre a su primer año en la Escuela. A continuación podrán compartir algunos momentos de la salida a través de fotos.

[+]

Viaje Educativo: las joyas del museo de La Plata y la vida en las lagunas

Los chicos de 3er. grado disfrutaron de un hermoso viaje educativo en donde exploraron la vida en las lagunas, conocieron el Museo de Ciencias Naturales, el zoológico de La Plata y la Estación Hidrobiológica de Chascomús. Además, se divirtieron mucho con diversos juegos nocturnos y actividades especiales realizadas durante el día.

[+]

Investigación sobre huertas y hortalizas

En el marco de este proyecto del área de Conocimiento del mundo, en el cual estamos investigando sobre las huertas, las hortalizas y su ciclo de producción y comercialización, los alumnos de 1er. grado recibieron la visita de un productor de hortalizas de una huerta real: Fabián de Quinta Fresca. Él contó mucho sobre su huerta y los chicos tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas y mostrarle su investigación.

[+]

 
 
Seguinos en Twitter

[+]

 
Seguinos en Twitter

[+]