Los alumnos de 4to. grado compartieron una actividad literaria con sus pares de 7mo. grado del nivel secundario. La propuesta les permitió dialogar sobre diferentes versiones de “Robin Hood”, compartir saberes, argumentar posturas, y disfrutar de un cálido encuentro.

Las “tertulias literarias” son espacios de encuentro que se basan en obras reconocidas de la literatura mundial. En este caso fue la historia de “Robin Hood” el motivo de la reunión entre 4to y 7mo grado. En un primer momento disfrutaron de una representación teatral, a cargo del grupo “La Galera Encantada”. Sobre el escenario se pudieron apreciar los momentos principales del relato y se dio a conocer una original y humorística versión.

Luego, en segunda instancia, se llevó a cabo la Tertulia en donde cada participante tuvo la posibilidad de exponer su interpretación acerca de temas tales como “El desafío a la autoridad” o “La victoria obtenida por algunos personajes”. Los alumnos de 7mo fueron moderando el diálogo y participando de un intercambio enriquecedor con los chicos y chicas de 4to para profundizar y avanzar sobre los conocimientos que tenían, ambos grados, acerca de la estructura y los elementos que aparecen  de forma constante en los relatos populares.

Para finalizar se presentaron las obras que los alumnos diseñaron y crearon para plasmar un momento significativo de la historia. Compartimos las imágenes de las producciones que los mismos alumnos fotografiaron.

Fecha: 8/11/2018 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades 2018