El jueves 13 de julio los alumnos de tercer grado participaron de una clase especial de TIC TAC sobre nuevas tecnologías de la imagen. Recibimos a Darío Mischener, coordinador de la especialización TIC de escuela secundaria en sede Belgrano y Rubén Krawicky, docente de la misma, quienes nos enseñaron sobre el funcionamiento de drones y cámaras 360º y nos mostraron estas tecnologías en funcionamiento.

Primero observaron una cámara 360º. Pudieron ver que la cámara poseía dos lentes (uno frontal y otro trasero) y analizaron cómo a partir de dos fotografías, éstas se unifican para formar una sola gran imagen. Vieron cómo se veía la foto en el celular y cómo se podía mover la foto para ver todo lo que había sido tomado.

También conversaron sobre qué es un dron, para qué sirve y pudieron observar distintos tipos de drones y verlos en funcionamiento. Vieron uno terrestre que se manejaba desde el celular, tenía una cámara frontal y estaba preparado para sortear obstáculos, como por ejemplo subir una escalera. ¡Se sorprendieron mucho cuando vieron cómo saltaba!

Luego pasaron a los drones aéreos y conversaron sobre para qué podrían ser usados. Pudieron primero observar un dron de interior, más pequeño, que voló por toda la planta baja de la escuela. Para finalizar y lo más esperado por los chicos y chicas, disfrutaron en el patio de ver al dron de exterior y posaron formando las letras del grado todos juntos para una foto desde la altura.

Fecha: 14/7/2017 | Creado por: Noelia Denise
Categoria: Novedades Destacadas 2017