Los alumnos de tercer grado finalizaron el proyecto sobre el circuito productivo, en este caso, de la harina de trigo. Comenzaron investigando qué productos se elaboran con este tipo de harina, revisaron los ingredientes de paquetes y productos comestibles para determinar en cuáles está presente. Hacer clic acá para conocer más sobre el proyecto.

Poco a poco fueron conociendo los sectores más importantes de la industria: sector primario: siembra, cosecha, traslado al molino; sector secundario: industrialización y sector terciario: comercialización. Luego recibieron la visita del personal del comedor de nuestra escuela quienes les contaron cuándo y cómo usan este ingrediente, y pudieron hacerles preguntas y sacarse muchas dudas.

Finalmente, en parejas confeccionaron un documento utilizando “Timeline”: recibieron una determinada cantidad de imágenes de las cuales seleccionaron las pertinentes al contenido trabajado, las descargaron y las ubicaron en el orden del proceso desde que se siembra una semilla de trigo hasta que el cliente compra un paquete de harina en el supermercado, una docena de facturas en la panadería o un kilo de fideos en la fábrica de pastas.
Los chicos participaron con gran entusiasmo, demostrando interés por cada nuevo contenido aprendido.

Fecha: 10/8/2017 | Creado por: Ariela Tali
Categoria: Novedades Destacadas 2017