Se desarrolló la segunda charla del "Ciclo de charlas para familias: la escuela y la educación de los chicos". En esta ocasión, el especialista Sebastián Bortnik abordó la temática del rol de la familia en los entornos virtuales y las oportunidades de aprendizaje y construcción de la ciudadanía que ofrece Internet para nuestros alumnos.

"Navegar acompañados: el rol de la familia en los entornos virtuales" fue el tópico de la conferencia que llevó a cabo Sebastián Bortnik*, especialista en seguridad informática y miembro fundador de Argentina Cibersegura, en una nueva edición del "Ciclo de charlas para familias: la escuela y la educación de los chicos".

Se abordaron diversas temáticas vinculadas al uso del Internet y de los entornos virtuales que habitan los chicos y chicas, con el objetivo de valorarlos como oportunidades de aprendizaje y construcción de la ciudadanía. 

Bortnik expresó que educar en la cultura digital implica acompañar a los chicos y chicas en la construcción de criterios propios para la utilización de la tecnología y la información. Además, afirmó que los filtros de software o bloqueos parentales son recursos limitados, muchas veces insuficientes, que no garantizan una navegación segura ni adecuada para niños y niñas. 

 

Fecha: 8/9/2017 | Creado por: Ariela Tali
Categoria: Novedades Destacadas 2017
Etiquetas: