Estamos llegando al final de este proyecto de Conocimiento del mundo y estamos muy contentos con todo lo que los chicos aprendieron y fueron atravesando. Para conocer más sobre el aprendizaje de los chicos a lo largo de este proyecto hacer clic aquí

Tuvieron la oportunidad entrevistar a aquellas personas que habían vivido en esa época y compartir estas informaciones con todo el grado, a la vez que pensamos nuevas preguntas para hacerles a algunos abuelos que vinieron de visita. También leímos diversos testimonios y textos informativos de cómo eran esos juegos, tomaron apuntes para registrar esta información, vieron imágenes de estos y tuvimos muchos espacios donde los chicos puedieron reflexionar acerca de las diferencias a la hora de jugar:

Algunos de los juguetes eran de varones y otros de mujeres, había juegos que se realizaban en la calle y otros en ámbitos más privados, unos que eran específicamente de la ciudad y otros del campo, etc. Además, ¡descubrieron que hay muchos de los juegos del ´50 que son los mismos que ahora!

Para terminar el proyecto, nos vino a visitar Omar con su museo de juegos itinerante. Nos dio una charla muy interesante y trajo una colección de objetos de esa época, donde los chicos tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos y aprender mucho más.

Fecha: 18/10/2017 | Creado por: Ariela Tali
Categoria: Novedades Destacadas 2017