Cercanos al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, tuvimos asambleas especiales de intercambio en cada uno de los grados. Así, los más grandes de la escuela, divididos en pequeños grupos, se acercaron a cada una de las aulas de 1° y 2° grado y compartieron sus experiencias en el proyecto “Pueblos originarios: Los Yámanas y los Selknam”. Transmitieron lo que aprendieron y con sus libros, mapas, imágenes y registros de clase generaron una interesante mañana de preguntas, cuestionamientos Hacer clic en el (+) para continuar leyendo y ver las fotos y videos de estas actividades.

Los chicos de 3er. grado, divididos en pequeños grupos, se acercaron a cada una de las aulas de 1er. y 2do. grado y compartieron su experiencia acerca del proyecto “Pueblos originarios: Yámanas y Selknam”. En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural contaron lo que aprendieron y mostraron los libros que leyeron, los mapas que observaron y las imágenes que los ayudaron a investigar. Además, revivieron la experiencia de la visita al Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti y respondieron las curiosidades que surgieron.

Por otro lado, los alumnos de 1er. grado participaron del acto institucional junto con alumnos de Secundaria, donde pudieron compartir un video exponiendo su trabajo sobre la cerámica y artesanías de los pueblos originarios.

Compartimos el video de los chicos.

Fecha: 11/10/2017 | Creado por: Ariela Tali
Categoria: Novedades Destacadas 2017