En el área de Educación judía, los alumnos se encuentran trabajando en diferentes proyectos relacionados con las Fuentes del judaísmo y su interpretación. Aprendieron y analizaron las fuentes, los valores que de ellas se desprenden y la vigencia que tienen en la actualidad. Cada grado se enfoca en un eje temático en particular y, en cada clase, a través de diversas propuestas didácticas, se incentiva la reflexión de nuestros alumnos y el establecimiento de nexos con su vida cotidiana.

Los alumnos de 1er. grado comenzaron a trabajar en el proyecto “Veahavta lereajá Kamoja”, “Desearás para tu prójimo lo que deseas para tí”, mientras que los de 2do. iniciaron con “¿Eize hu jajam?  Halomed mi kol adam” , ¿Quién es sabio? el que logra aprender de todas las personas. Estos proyectos se proponen el acercamiento de los chicos a las Fuentes del judaísmo y a los valores que de ellas se desprenden, fomentando la reflexión de nuestros alumnos y el establecimiento de nexos con su vida cotidiana.

Los alumnos de 3er. grado comenzaron a trabajar con el libro Moreshet Israel: leyeron el relato bíblico sobre la creación del mundo, reflexionaron y debatieron en clase acerca del lugar del hombre en el mundo y su responsabilidad para cuidarlo y preservarlo. A  través de las propuestas didácticas del cuadernillo de actividades, interpretaron y analizaron las fuentes, los valores que de ellas se desprenden y la vigencia que tienen en la actualidad.

En la home del grado podrán encontrar las actividades y experiencias.

Fecha: 29/11/2017 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades Destacadas 2017