En la fiesta de Purim se lee Meguilat Ester, el relato de Ester, que recuerda la lucha del pueblo judío por su existencia y continuidad. Es costumbre ponerse máscaras, disfrazarse y comer Oznei Haman. También enviar “Mishloaj manot”, regalos comestibles, a amigos y familiares, como símbolo de alegría y amistad.

Los chicos y chicas de la Escuela aprendieron acerca de Purim y sus costumbres. Los alumnos de 1° y 2°  vivenciaron la festividad a través del relato, elaboraron maracas, decoraron antifaces y jugaron con títeres de los personajes de la Meguilá.  Los alumnos de 3° y 4° reflexionaron también acerca del valor de la convivencia en la diversidad. Todos festejaron con disfraces, juegos, canciones, y mucha alegría.

Fecha: 9/3/2018 | Creado por: Ariela Tali
Categoria: Novedades 2018