La transmisión del legado es un aspecto fundamental de toda comunidad y es por ello que en ORT estamos convencidos de preservar los fundamentos humanísticos de nuestra herencia judía. Como parte de esta creencia, los alumnos de 3er. grado recibieron el libro Moreshet Israel, el legado del pueblo de Israel. Con mucha emoción, cada familia subió al escenario para entregarle el ejemplar a su hijo y así continuar con el camino que los chicos vienen transitando.

Este material didáctico fue íntegramente desarrollado por el equipo académico de nuestra Escuela, con el objetivo de enseñar las fuentes fundantes del pueblo judío, su análisis y resignificación, resaltando los valores que de ellas se desprenden y la vigencia que mantienen en la actualidad.

Con los auditorios repletos de familiares emocionados, las Directoras Lic. Liliana Rimer -de sede Almagro- y Lic. Julieta Etkin -de sede Belgrano- le dieron la bienvenida a grandes y chicos con dos discursos muy emotivos.

“Que día a día tengan la posibilidad de mejorar el mundo y contemos con la dicha de compartirlo en nuestra Escuela”, fue el mensaje de Liliana, al tiempo que Julieta expresó: “Es nuestro deseo que en este libro que hoy están recibiendo puedan encontrar palabras para pensar, discutir, hacerse preguntas e imaginar mundos posibles”.

A continuación, todos juntos disfrutaron de un video en dónde los alumnos se lucieron interpretando los relatos de Moreshet Israel a través de bailes, canciones y una fotonovela.

Luego llegó el momento tan esperado. Con mucha emoción, cada familia subió al escenario para entregarle el libro a su hijo y así continuar con el camino que los chicos vienen transitando. Durante el recorrido, los alumnos le abrieron la puerta a sus abuelos con Midor ledor, una actividad en la que aprendieron cómo la historia se transmite de generación en generaciónAdemás -en el marco de la festividad de Shavuot- participaron de encuentros con rabinos en los que aprendieron, entre otras cosas, acerca de la Torá, los Diez Mandamientos y su significado para el pueblo judío.

Como no podía ser de otra manera, después de dos jornadas cargadas de emoción, el cierre del encuentro estuvo dedicado al amor. Todos los chicos subieron al escenario y entonaron Shir La´ahavá, para luego realizar un LeJaim en el que brindaron por continuar construyendo un mundo mejor.

¡Felicitaciones para todos!

Fecha: 29/6/2018 | Creado por: Maria Sol