Estamos descubriendo, explorando y aprendiendo sobre imágenes digitales, sus características y cómo intervenirlas. En cada grado nos planteamos diferentes desafíos con organizadores gráficos, gestión de imágenes de la web, fotos intervenidas y producciones artísticas digitales. Compartimos los aprendizajes de este mes en TIC-TAC.

Continuar leyendo.

Los chicos de 1er. grado aprendieron a sacarse fotos con las netbooks para luego editarlas, agregando disfraces y distintos elementos de manera digital. ¡Se divirtieron mucho descubriendo qué compañero se escondía detrás de cada escena! También analizaron las diferencias entre las imágenes 2D y 3D, que nos va a ayudar a la hora de crear nuestros propios personajes 3D.

Los alumnos de 2do. grado descubrieron a través de distintas actividades las consolas de video juego de los últimos años: su evolución, la resolución de las imágenes y controles. Luego ordenaron las imágenes en una línea de tiempo. Todo lo aprendido nos va a llevar a la edición de imágenes aprendiendo varios usos del editor Paint. ¡Ya comenzaron a utilizarlo para trabajar con las banderas de los países que juegan el mundial!

En 3er. grado aprendieron a crear carpetas, descargar fotos, colocarle nombre y ordenarlas. Luego trabajaron sobre esas mismas fotos. Poniendo en juego toda su creatividad combinaron paisajes con animales y realizaron hermosas producciones. También, con motivo del mundial de fútbol, ordenamos imágenes de los jugadores dentro de uno de los estadios.

Los chicos de 4to. grado comenzaron a utilizar la herramienta Google imágenes: buscaron fotos de banderas, monumentos históricos del país y lugares representativos. Aprendieron a descargarlas directamente desde Internet y a guardarlas con su respectivo nombre. Fue muy importante aprender a guardarlas en la carpeta correcta ya que luego fueron utilizadas para un evento muy importante…¡La Promesa de Lealtad a la Bandera!

 

Fecha: 29/6/2018 | Creado por: Maria Sol
Categoria: Novedades 2018
Etiquetas: