Con la cabeza en alto y a paso firme, integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín visitaron nuestra Escuela, dando continuidad al proyecto de investigación de primer grado sobre el Cruce de los Andes de San Martín y sus soldados.

Así, en vísperas de la conmemoración de un nuevo aniversario de su fallecimiento, los granaderos acompañaron el tradicional izamiento de bandera matutino junto a todos los alumnos.  Luego se acercaron a las aulas para ser entrevistados por los estudiantes de primer grado.

¿Qué necesitaron San Martín y sus soldados para realizar el Cruce de los Andes?, fue la pregunta inicial que guió la investigación de los alumnos para saber más sobre los acontecimientos ocurridos en aquella época; siendo la visita de los granaderos una significativa instancia de construcción de nuevos conocimientos.

Durante el encuentro en las aulas, relataron sus funciones, las características de sus marchas y movimientos y describieron las particularidades de sus trajes, así como también sus sentidos y significados.

Los alumnos se mostraron muy contentos con la actividad y realizaron numerosas consultas. “¿Conocen al Presidente?”, “¿en qué se inspiró San Martín para decidir los colores del uniforme?”, “¿por qué usan guantes?”, “¿cuánto tiempo hace que son granaderos?”, ¿cómo están divididos?”, ¿toman clases de equitación?”, “¿qué guardan en las carteritas que cuelgan de sus bandoleras?”, “¿por qué a veces se paran en silencio y sin moverse?”, ”¿cuántos de ustedes  hay en la Argentina? , fueron algunas de las interesantes inquietudes planteadas.

Al cierre del encuentro, cada grado se tomó una foto grupal con los granaderos a modo de recuerdo y todos juntos los despidieron con mucho entusiasmo por haber aprendido más acerca del interesante mundo del regimiento y los soldados de San Martín.

Fecha: 9/8/2018 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades 2018