El tercer encuentro de charlas para familias organizado por nuestra escuela se centró en la "Educación Sexual Integral: un derecho de niñas y niños" y estuvo a cargo de las Lic. Lia Bargalló y Alejandra Lapegna.

Durante la misma se presentaron los lineamientos del marco de implementación desde una concepción de la sexualidad que se orienta a favorecer el desarrollo integral, armónico y pleno de niñas y niños y fomenta su cuidado y responsabilidad.
Con el objetivo de compartir un espacio de intercambio que propicie el acompañamiento conjunto de nuestros alumnos, a partir de la construcción de puentes para los nuevos escenarios que nos convocan como familia y escuela, se abordaron diversos aspectos de la sexualidad. Entre ellos, las dimensiones biológicas, psicológicas, sociales, culturales, éticas y jurídicas.
Así, la escuela se instituye como un espacio sistemático de enseñanzas y aprendizajes que comprende el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo; la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales; el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas;  el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad; el respeto por la diversidad y la equidad de género.
Celebramos esta nueva oportunidad de encontrarnos para continuar pensando juntos.

Fecha: 23/8/2018 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades 2018