Últimos Artículos

La potabilización del agua

Continuando el trabajo realizado en las actividades relacionadas al proyecto: “El agua como solvente universal”, del área de ciencias naturales, los alumnos de 4to grado exploraron materiales para poder, con ellos, confeccionar filtros que permitan la limpieza del agua.

Visita a la Biblioteca

En el marco del proyecto “La biblioteca” del área de Conocimiento del Mundo, los chicos de 1er grado visitaron la Biblioteca “Enrique Banch”. Con el objetivo de trabajar el uso social de las mismas y la organización que presentan, los alumnos observaron tanto las fachadas como el interior de cada espacio. Fueron registrando lo observado, la ubicación y rótulo de los libros, la distribución del espacio y las normas del lugar.

Modificado: 24/05/2018

Ayudemos a las familias que lo necesitan en este invierno

¡Sumate a nuestra campaña solidaria! En esta ocasión, ayudamos a las familias que precisan abrigo en invierno.

¿Qué se necesita? Ropa de invierno para niños y adultos, sábanas y frazadas, zapatillas y medias, y útiles escolares.

Modificado: 24/05/2018

Nos expresamos a través de publicidades

En el área de teatro los alumnos de cuarto grado tuvieron algunos encuentros en los que trabajaron herramientas de improvisación que los ayudaron a desarrollar su imaginación a través de la expresión y el juego. Luego de esta primera etapa, comenzaron el proyecto de armado y representación de publicidades.

All about us!

Los alumnos de 3er grado intercambiaron información acerca de sus rutinas, actividades diarias, habilidades y gustos. Durante las clases se entrevistaron entre ellos y completaron cuestionarios, lo cual les permitió conocerse un poquito más y de este modo encontrar diferencias y similitudes. Como producción final del proyecto construyeron un mural colaborativo en el cual compartieron las descripciones personales que fueron realizando.

Modificado: 23/05/2018