Últimos Artículos

Cancionero

En el marco de un proyecto del área de Prácticas del lenguaje, los alumnos de 1er. grado confeccionaron su cancionero. Luego, lo ilustraron y cantaron en el estudio de radio. En la escuela elegimos estas canciones porque son de uso social frecuente. El texto en verso y reiterado los ayuda a poder anticipar qué dice y a seguir con seguridad la lectura del otro. Compartimos a continuación las producciones.

Modificado: 16/07/2018

Ciclo de charlas para familias: "El vínculo con nuestros hijos en la crianza y su crecimiento"

En el primer encuentro del ciclo de charlas para familias el Lic. Fernando Osorio compartió sus reflexiones acerca del valor de los límites y los vínculo con nuestros hijos en la crianza y su crecimiento. Durante la presentación se produjo un rico intercambio respecto a la demanda de autonomía anticipada, la construcción de la autoridad y su ejercicio, la angustia y la frustración en el proceso de crianza, el límite como regulación y las diferencias entre acuerdos y negociaciones.

Modificado: 13/07/2018

¡Celebramos la independencia en BAMI!

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la declaración de la independencia, la escuela Bami Marc Chagall invitó a los alumnos de ORT de 1er grado de ambas sedes a compartir la celebración. Juntos disfrutaron de un espectáculo musical que los deleitó con ritmos propios de nuestra región: chacareras y malambos. Luego los agasajaron con un riquísimo desayuno tradicional de chocolatada caliente y pastelitos.

Modificado: 12/07/2018

¡Nos visitó la escritora Norma Huidobro!

En el marco de nuestro proyecto institucional de promoción de la lectura, los alumnos de 3er y 4to grado recibieron con mucha alegría a Norma Huidobro, autora de las historias que leyeron en clase: “Un fantasma en San Telmo”, “ Los cuentos del abuelo Florián” y “El misterio del mayordomo”.

Promesa a la Bandera

Acompañados por sus familias, los chicos y chicas de 4to. grado de las sedes Almagro y Belgrano participaron del acto del Día de la Bandera -en honor a su creador, Manuel Belgrano- y prometieron lealtad ante este símbolo patrio.