Clasificación de seres vivos

A partir de la investigación en diversas fuentes y la integración pedagógica de las nuevas tecnologías, seguimos avanzando en el Proyecto de Ciencias Naturales "Seres vivos y clasificación de animales".

¡Feliz Día Maestros!

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, homenajeamos a nuestros docentes y a todos aquellos que acompañan a los chicos.

Juegos y juguetes

En el área de Conocimiento del Mundo, los chicos de 2do. grado están investigando, conociendo y aprendiendo en relación a los juegos y juguetes de la década del ´50.

La Escuela se vistió de fiesta y celebró en familia Rosh Hashaná

Un gran festejo por Rosh Hashaná fue el que se vivió en la Escuela ORT el día viernes 7 de septiembre. El evento tuvo lugar en las sede Almagro, Belgrano, Rosario y en la Escuela BAMI Marc Chagall y contó con la participación de más de 8000 personas.

Modificado: 17/09/2018

Elaboración de Cartisei Brajá digitales

Los alumnos de 4to. grado confeccionaron y diseñaron Cartisei Brajá, tarjetas de salutación digitales con deseos para compartir con las familias. Los talmidim (alumnos) eligieron diferentes diseños relacionados con Rosh Hashaná y Iom Kipur, y también escribieron en hebreo el deseo de Shaná Tová Umetuká, por un año bueno y dulce. A su vez estos cartisim con buenos deseos serán enviados a Israel para ser entregados a chicos hospitalizados en ese país, sumándonos de esta manera a la campaña que nuclea a alumnos de muchas otras escuelas de Sudamérica. Para ver los Cartisei Brajá los invitamos a hacer clic en

Modificado: 14/09/2018

English in action!

Los alumnos de 3er. grado ponen en práctica los conocimientos adquiridos a través de juegos que los estimulan a desarrollar las habilidades de comprensión y producción oral.

Modificado: 6/09/2018

Tu, tu, tu tokea hashofar

Los alumnos de 2do. grado compartieron una hermosa experiencia en el marco del proyecto de Rosh Hashaná, aprendiendo acerca del shofar, el instrumento musical que se acostumbra escuchar cuando comienza un nuevo año según el calendario hebreo.

Modificado: 5/09/2018

Iom Tzedaká, manos que ayudan

Los alumnos de 1er. grado participaron con sus abuelos de una jornada solidaria en la que cocinaron tortas de miel (leicaj), que luego fueron vendidas para asegurar a niños vulnerables su derecho a educación, salud y alimentación.

Modificado: 31/08/2018

El cruce de los Andes: San Martín y sus soldados

Los alumnos de 1er. grado se lucieron en el acto por la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín.

Modificado: 31/08/2018

Seguimos festejando los 70 años de Israel

El martes 28 de agosto, los alumnos de 1er. grado de ambas sedes realizaron una salida al teatro Coliseo en la que disfrutaron de la obra musical Ecocuentos reciclásicos organizada por el KKL en el marco de las actividades relacionadas a los festejos de los 70 años del Estado de Israel.

Modificado: 30/08/2018