Sifrei Torá

Con los alumnos de cuarto grado estuvimos aprendiendo que existen diferentes formatos de Sifrei Torá, podemos encontrar en el Beit Hakneset (Templo) los rollos, en 5 libros llamados Jumashim, en páginas de Internet, en Apps, etc. A partir de ésto cada chico armó su propio Sefer Torá.  [+]

El pájaro del Alma- Tzipor HaNefesh

El viernes pasado con los alumnos de cuarto grado compartimos un Kabalat Shabat diferente. Después de cumplir con la tradición de las Brajot (bendiciones) nos relajamos y disfrutamos de escuchar el cuento Tzipor HaNefesh, El pájaro del alma, de Mijal Snunit, que nos habla acerca de la importancia de "escuchar" nuestros sentimientos. [+]

Simlei Rosh HaShaná

Con los chicos de 4to grado estuvimos aprendiendo cuáles son los Smalim (símbolos) de Rosh HaShaná y qué representa cada uno. Reflexionamos acerca de la importancia que éstos tienen. [+]

Kabalat Shabat

Cada viernes volvemos a disfrutar juntos la experiencia del Kabalat Shabat [+]

Ejercitación de repaso para la evaluación de Jaguim

Con los alumnos de cuarto A realizamos una ejercitación de repaso en la que pudimos utilizar las computadoras y trabajar de forma colaborativa.

[+]

Jag Hashavuot

Aprendemos los diferentes nombres de Jag Hashavuot y en grupos ilustramos lo trabajado. [+]

Cuidamos el agua con el KKL

Los alumnos de 4A, participaron, junto a Rocío,representante de KKL (keren kaiemet leIsrael) en Argentina, una actividad acerca del cuidado del agua.

[+]

Profundizamos el estudio del hebreo

Formamos la Alef

[+]

Festejamos Iom Haatzmaut

Con los chicos de 4A festejamos Iom Haatzmaut, los 70 años de la independencia de Israel. Jugamos, vimos videos, cantamos y nos divertimos mucho. [+]

¡Nos preparamos para Pesaj!

Los alumnos de 4A decoramos mapiot, manteles individuales para cubrir las matzot, en nuestro Seder de Pesaj. [+]

Simjat Torá

Los alumnos de cuarto grado estuvieron debatiendo acerca de qué es la Torá y luego observamos un power point explicativo acerca de ésta y conversamos sobre las razones por las cuales la aprendemos, siempre en un marco de respeto a las creencias personales de cada uno. [+]

Jag HaSucot

Con los alumnos de cuarto grado trabajamos acerca de la fiesta de Sucot. Los chicos pudieron entender la relación entre la salida de Mitzraim (Egipto) que recordamos al celebrar Pesaj y la razón por la cual ahora celebramos Sucot. Aprendimos también acerca de los Arbat Haminim (las cuatro especies) y las características de cada una. [+]

Elaboración de Cartisei Brajá digitales

Los alumnos de 4to. grado confeccionaron y diseñaron Cartisei Brajá, tarjetas de salutación con deseos para sus familias. Los talmidim (alumnos) eligieron diferentes diseños relacionados con Rosh Hashaná y Iom Kipur, y también escribieron en hebreo el deseo de Shaná Tová Umetuká, por un año bueno y dulce. A su vez estos cartisim con buenos deseos serán enviados a Israel para ser entregados a chicos hospitalizados en ese país. [+]

Rosh HaShaná

Cada pueblo tiene su forma de medir el paso del tiempo, por ésta razón cada uno tiene su propio calendario. Exploremos juntos diferentes calendarios para luego concentrarnos en las diferencias entre el calendario gregoriano y el luaj haivrí (calendario hebreo) Buscá la fecha exacta de tu nacimiento según el Luaj HaIvrí en la siguiente página: http://https://www.hebcal.com/converter [+]

Amia

En la siguiente presentación vamos a recordar que pasó un 18 de Julio de 1994 y qué es la AMIA. Más adelante observaremos un video en relación a uno de los sitios de la memoria que existe en nuestra ciudad. [+]

Ejercitación de repaso

Aquí podrán encontrar el ejercicio de repaso que realizaron los alumnos de 4to grado para la evaluación de Jaguim. [+]

Shavuot

Los nombres del Jag (La festividad) [+]

Lag Baomer

Con los talmidim (Alumnos) repasamos el relato de Lag Baomer [+]

Iom Ierushalaim

Iom Ierushalaim: "Jerusalém multicultural" [+]

ORT Day

Te proponemos conocer la historia de ORT Mundial y ORT Argentina a través de la siguiente actividad. [+]

Eliezer Ben Iehuda

Aquí aprenderemos quién fue el padre del hebreo moderno. [+]

70 años de Israel

Acá encontrarán un video realizado especialmente para los 70 años de Israel. [+]

Iom Haatzmaut

Vamos a jugar todos juntos a ésta trivia de Iom Haatzaut. También les compartimos la biografía de Jaim Weitzman la cual la trabajamos en clase. [+]

Iom Hashoá

Acá encontraremos el Testimonio de Eva/Yelena, sobreviviente de la Shoá [+]

Pesaj en teatro negro

Luego de ver el video pensemos entre todos: ¿cuáles son las partes que pudieron identificar en el video? - ¿Qué sensaciones les produjo? -¿ Agregarían otra escena o sacarían alguna? [+]

Los 4 hijos

De 4 hijos nos habla la Torá. ¿Quienes eran éstos hijos? ¿Por qué en la imágen de Dan Reisinger se ve a personas dentro de otras personas? Piensen en un quinto hijo ¿Cuáles serían sus características? [+]

Nasredín y la invitación a comer

En relación a nuestro eje anual, escuchamos y trabajamos el cuento "Nasreddin y la invitación a comer" junto al shir “Halajmania”. Tanto el cuento como la canción hacen referencia a la importancia de invitar a los que necesiten, a nuestro seder de Pesaj. No solo necesitados en términos de necesidad de alimento o dinero sino en el hecho de cumplir con el precepto de compartir e invitar familiares/amigos/compañeros o todo aquél que esté sólo. [+]

Hagadá de Pesaj

Recordamos el relato de Pesaj que se encuentra en la Hagadá. Luego observamos obras de arte relacionadas con dicho relato, sumado a la explicación del Shir: "Halajmá aniá" [+]

Pesaj, Matzá umaror

Leemos el siguiente texto y reflexionamos sobre él. [+]

Trivia de Purim

Acá podrán poner a prueba sus conocimientos con la trivia de Purim [+]

Purim

Acá encontrarán la historia de Meguilat Ester que trabajamos en clase. [+]

La opinión de Mafalda

Hablemos sobre respeto y tolerancia. [+]

Embajada de Israel

Acá encontrarán un power point que nos relata lo que sucedió el 17 de marzo de 1992. [+]