Como cada año la Escuela invita a las familias a compartir el cierre del ciclo lectivo a través múltiples propuestas. Las aulas se abren para dar cuenta del trabajo realizado en cada una de las áreas y los aprendizajes y habilidades adquiridos a lo largo del año.

La jornada comenzó con el saludo a la bandera para dar inicio a la actividad. Las directoras, en sus palabras, reconocieron el trabajo de los diferentes equipos docentes que a lo largo de todo el año acompañaron la construcción de aprendizajes en las diferentes áreas.

Cada grupo fue recorriendo los espacios de la Escuela, especialmente preparados, para participar de las variadas propuestas. La presencia de las Ciencias Naturales se dio a través de un teatro de sombras en el que los alumnos utilizaron sus conocimientos acerca de la interacción entre los materiales y la luz. Las familias conocieron más en profundidad la secuencia relacionada con El Circuito Productivo: Proceso industrial.

En el espacio de Prácticas del Lenguaje los susurros invitaron a los presentes a disfrutar de variedad de poemas. Los juegos fueron protagonistas en la propuesta del área de Matemática: dados, rampas y billetes convocaron a las familias a divertirse utilizando estrategias de cálculo.

En el espacio de inglés el desafío fue resolver adivinanzas, reconocer e identificar personajes a partir de la escucha atenta de descripciones y deletrear palabras del vocabulario trabajado durante la preparación para el examen internacional. También se retomaron los contenidos vinculados al área de Estudios Judaicos a través de la resolución de consignas en equipos.

Fecha: 21/12/2018 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades