Como cada año la Escuela invita a las familias a compartir el cierre del ciclo lectivo a través múltiples propuestas. Las aulas se abren para dar cuenta del trabajo realizado en cada una de las áreas y los aprendizajes y habilidades adquiridos a lo largo del año.

La jornada comenzó con el saludo a la bandera para dar inicio a la actividad. Las directoras, en sus palabras, reconocieron el trabajo de los diferentes equipos docentes que a lo largo de todo el año acompañaron la construcción de aprendizajes en las diferentes áreas.

Cada grupo fue recorriendo los espacios de la Escuela, especialmente preparados, para participar de las variadas propuestas. La presencia de las ciencias naturales se dio a través de la clasificación de los animales y la relación entre los materiales y la electricidad. Las familias conocieron más en profundidad la secuencia, de ciencias sociales, relacionada con La Conquista de América.

En el espacio de Prácticas del Lenguaje se trabajó con Mitos de Grecia y Roma. La propuesta lúdica fue protagonista en el área de Matemática: “La escoba del 1” convocó a las familias a jugar con fracciones para formar un entero.

En el espacio de inglés los alumnos revivieron algunos de los desafíos de los Speaking Contests del año participando del Speaking  Race!. También, en Estudios Judaicos, jugaron en equipos al “¿Quién le dijo a quién?” basándose en los textos estudiados en el libro Moreshet Israel. Luego de demostrar todo lo aprendido trabajaron para armar un muro colaborativo.

Fecha: 21/12/2018 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades