Aquellas competencias y valores que se aprenden de pequeño se recuerdan siempre e invariablemente acompañan las trayectorias educativas posteriores.

Es el momento en el cual se establece el primer vínculo con el saber; cuando asistimos al nacimiento de la relación con el conocimiento teniendo la irrepetible oportunidad de fundarla a partir de su goce y disfrute.
ORT primaria será una escuela para que cada alumno pueda conocer, explorar y construir con una propuesta real y significativa que acompañe cada idea, incentivando la creatividad con opciones a medida de los distintos modos de conocer el mundo y acercarse al conocimiento que caracterizan a cada niño y a cada niña en su particularidad.

Nos estamos preparando para acompañar a pequeños científicos en la exploración de las maravillas de la ciencia y la naturaleza al cultivar y ver crecer su propia huerta, al buscar estrellas lejanas en sus telescopios o incluso al jugar a ser cocineros en los laboratorios mientras aprendemos texturas y propiedades. Sabemos de la satisfacción que traerá el sumergirnos en las propuestas de nuestra Ciudad como pequeños historiadores.

Estamos también anhelando recibir a los pequeños artistas, cantantes, bailarines, músicos, deportistas, periodistas, productores de su propia radio y televisión para disfrutar de sus obras en festivales y conciertos en inglés y en castellano. Anticipamos la sorpresa que será verlos crecer como inventores construyendo sus robots y la magia que traerá la aventura de la imaginación con cuentos, relatos y narraciones de nuestra cultura y de las vivencias de nuestras milenarias costumbres y tradiciones.

Fecha: 27/12/2016 | Creado por: Jimena Fernanda
Categoria: Áreas de alfabetización básica