El viernes 17 de marzo se conmemora el 25° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, el cual dejó el trágico saldo de 29 víctimas fatales y cientos de heridos.

La sede diplomática realizará un acto el viernes a partir de las 14:00 hs. en la Plaza de la Memoria, ubicada en Arroyo y Suipacha, lugar donde se encontraba el edificio en el momento del ataque.

Además, los jóvenes, convocados por Mesa de Juventud, se acercarán al mismo sitio el jueves 16 a las 19:30 hs, con el objetivo de mantener vivo el reclamo y transmitirlo a las nuevas generaciones.

La consigna de este aniversario es #PazSinTerror, bajo la cual la Embajada convocó a distintas personalidades de la cultura, la política, el periodismo y las organizaciones sociales, para decirle “sí a la paz, no al terror”. Participaron de la campaña, entre otros, Adrián Suar, Oscar Martínez, Julieta Díaz, Gonzalo Bonadeo, Martín Seefeld, Martina Guzmán, Laura Azcurra y Gerardo Rozín. Todos reprodujeron un gesto colocando los dedos de la mano derecha en “V”, como símbolo de paz, y la palma abierta en la izquierda como señal de freno.

Desde ORT nos sumamos a los actos, invitamos a toda la comunidad a acercarse y pedimos, también, paz sin terror.

Fecha: 15/3/2017 | Creado por: Noelia Denise
Categoria: Novedades ambas sedes
Etiquetas: