Con la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los alumnos de 3er. grado finalizaron su proyecto de investigación "Pueblos originarios: los Selknam y los Yamanas". Así, los más grandes de la escuela, se acercaron a todas las aulas y compartieron lo aprendido. Con sus libros, mapas, imágenes y registros de clase generaron una interesante mañana de preguntas, cuestionamientos y reflexiones.

Con este proyecto del área de Conocimiento del mundo, los alumnos de 3er. grado trabajaron las competencias de la investigación en el campo de las ciencias sociales; construyendo sus aprendizajes a partir de la observación de imágenes, la confección de listas, la lectura de textos informativos, la producción de hipótesis, utilización de mapas, análisis climáticos, la toma de apuntes y confección de cuadros comparativos. 

Además, visitaron el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti donde tuvieron la oportunidad de recorrer el sector “Los confines del mundo” que se especializa en estos pueblos de Tierra del Fuego. Luego, emulando los distintos tipos de pinturas corporales que utilizaban, cada alumno eligió y realizó su propia caracterización con maquillajes alusivos. 

 

 

Fue un proyecto muy interesante que nos permitió indagar, formular hipótesis, discutir, intercambiar ideas, vivenciar y transmitir lo aprendido.

Fecha: 1/11/2017 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades ambas sedes
Etiquetas: