En el área de TIC TAC, los alumnos finalizaron con la unidad de programación. A través de desafíos y juegos divertidos, aprendieron qué es programar y crearon secuencias de código para resolver problemas. Para conocer más sobre el aprendizaje de los chicos de cada grado a lo largo de este bimestre hacer clic aquí.

Los alumnos de 1er. grado ya saben qué es programar, para qué sirve y qué son las "instrucciones" que utilizamos para dar las diferentes órdenes que queremos ejecutar. Realizaron pequeñas secuencias de código y aprendieron algunas estructuras que les sirven para hacer más efectivos sus programas. Compartimos algunos ejemplos de producción de cada grado:

En 2do. grado aprendieron a crear secuencias de código para resolver desafíos que se fueron planteando con niveles de dificultad creciente. Comenzaron con juegos en papel, pasaron a las netbooks trabajando en grupos e individualmente y finalmente lograron crear una historia con diferentes personajes, escenarios y pequeños diálogos.

Los chicos de 3er. grado programaron utilizando Pilas Bloques, una plataforma online que cuenta con retos de diversos niveles de dificultad para acercar a los alumnos a la programación por medio de bloques. Desarrollaron programas con acciones e instrucicones incorporadas en bloques o piezas prediseñadas. El resultado de encastrar los bloques enter sí es el "programa" que resuelve el problema o desafío planteado. Así, aprendieron los conceptos de autómata, comando, procedimiento, repetición y alternativa condicional

Los invitamos a recorrer las homes de TIC TAC de cada grado para ver las fotos y las actividades de cada grupo.

¡Se vienen nuevos proyectos y están ansiosos por seguir aprendiendo!

Fecha: 25/10/2017 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades ambas sedes