Continuamos articulando los proyectos del área de inglés con las competencias de Educación Digital. En este contexto, los alumnos de 1er. grado crearon los escenarios y los monstruos de su historia de superhéroes, los de 2do. aplicaron sus conocimientos en un pizarrón colaborativo y los de 3er. grado producirán sus propias críticas literarias. Well done!

¡Monstruos, héroes y villanos!

Retomando lo aprendido a través de las variadas propuestas de trabajo que se realizaron,  los chicos de 1er. grado crearon sus propios monstruos, héroes y villanos. Pensaron en las diferentes características que quisieron atribuirles. Compartieron en grupo las descripciones de cada uno de ellos, teniendo en cuenta las características físicas, las diferentes partes del cuerpo, los tamaños, los colores, las vestimentas, sus gustos  y habilidades. En la sede Almagro, en articulación con el área de Educación Digital, los alumnos crearon a los monstruos con una herramienta virtual online. En Belgrano, comenzaron a plasmar sus creaciones en diapositivas que representan a sus personajes o los diferentes escenarios por los que ellos transitan. Es una actividad de integración que los motiva a imaginar, crear, compartir, interactuar y disfrutar en grupo. Congratulations! Compartimos algunos trabajos realizados por los alumnos ingresando a las homes de cada grado:

My favourite things

Los chicos de 2do. grado están participando con gran entusiasmo de este nuevo proyecto en el que los invitamos a trabajar de manera colaborativa en un mural grupal en el que pueden compartir sus gustos e intereses. A partir de un trabajo de integración que les permite revisar y contextualizar  todo el vocabulario y las estructuras aprendidas, y mediante la herramienta Padlet que aprendieron a utilizar en el área de Educación digital, cada uno de ellos redacta un breve texto e inserta una imagen en el que vuelca sus opiniones en relación a una serie de temáticas propuestas. Luego, una vez que la información es compartida con todos, comienzan las interacciones para encontrar diferencias y similitudes y conversar sobre ellas.

 

¡Pequeños booktubers!

¡Estamos iniciando un nuevo proyecto! A partir de la circulación de diferentes títulos  que hemos incorporado a las bibliotecas de aula, y teniendo en cuenta los variados gustos e intereses, los alumnos de 3er. grado se convertirán en booktubers para poder compartir historias, aventuras y textos informativos con sus compañeros. Esta propuesta tiene como objetivo desarrollar las habilidades de comprensión y producción a través de las distintas etapas en la elaboración del producto final: un micro audiovisual en el que cada uno recomendará un libro a sus compañeros. 

Fecha: 1/11/2017 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades ambas sedes
Etiquetas: